A través de un mensaje grabado, el Presidente dijo que es para cumplir con el plan financiero. Además, agregó que apunta a "fortalecer la confianza" en medio de una nueva corrida cambiaria. La divisa estadounidense le respondió con una fuerte alza y cerró a $34,50 en el Banco Nación.
Pese al anuncio que el presidente Mauricio Macri formuló antes de que abriera la jornada cambiaria, el dólar tuvo una jornada en la que no paró de subir y superó los 34 pesos, marcando un nuevo récord.
La divisa estadounidense acumuló $2,30 de suba con relación al cierre de ayer y terminó cerrando en el Banco Nación a $33,50 para la compra y $34,50 para la venta, en una clara reacción al mensaje de Macri.
A través de un mensaje grabado, el jefe de Estado había anunciado esta mañana que "hemos acordado con el FMI adelantar todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo", confirmando las versiones respecto de que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, venía realizando tratativas en ese sentido.
"Esta decisión apunta a eliminar cualquier incertidumbre que se hubiera generado ante el empeoramiento del contexto internacional", explicó Macri, quien admitió que existe una crisis de confianza que obligó al Gobierno a tomar esta decisión. "La última semana hemos tenido nuevas expresiones de falta de confianza en los mercados, específicamente sobre nuestra capacidad para lograr financiamiento para 2019", comenzó diciendo el jefe de Estado.