Info General

El doctor Rey Vázquez destacó la importancia de capacitarse en Gestión Electrónica de Expedientes

Lo hizo, en la apertura del curso que se realiza en forma presencial en la Facultad de Derecho y virtualmente a través de la plataforma Zoom y del que participaron más de 500 personas. El presidente del STJ consideró que es una tarea necesaria para el profesional contar con herramientas para poder afrontar las nuevas técnicas procesales.

El lunes a la tarde se llevó adelante en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNNE la primera clase del Curso de Práctica Profesional “Sistema de Gestión Electrónica de Expedientes de Corrientes”, que se realiza todos los lunes de octubre.

Participaron de la actividad más de 500 inscriptos que se conectaron vía Zoom y otros asistieron en forma presencial en el Salón Auditorio del Campus de Avenida Libertad 5470.

Doctor Rey Vázquez

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Director de la iniciativa y presidente del Superior Tribunal de Justicia, doctor Luis Eduardo Rey Vázquez quien destacó que resulta “una tarea necesaria para que el novel profesional pueda contar con herramientas en este nuevo escenario que se plantea, con motivo de las nuevas técnicas procesales”, indicó.

Y agregó que “las nuevas técnicas se vinculan fundamentalmente, con el uso de las herramientas electrónicas y con relación a los procesos orales, es decir, al proceso por audiencias, que si bien no es enteramente nuevo, viene incrementándose y va a ser una realidad prácticamente en todos los procesos que se van a desarrollar de aquí en adelante”. Indicó el presidente del STJ.

Rey Vázquez anticipó que, en la medida que este tipo de propuestas tenga éxito, será “el disparador para futuras capacitaciones”.

Doctora María Eugenia Sierra

Por su parte. la profesora María Eugenia Sierra estuvo a cargo de la primera clase, junto a las doctoras Mirta Allende y María Andrea Ferreira, quienes comentaron cómo se desarrolla esta modalidad desde la pandemia, y también, brindaron un anticipo del funcionamiento de la aplicación electrónica del Poder Judicial, FORUM.

Acerca del Poder Judicial

Esta iniciativa se enmarca en dos etapas que se transitan rumbo a la digitalización de las tareas en el Poder Judicial de Corrientes, desde el primero de diciembre del 2021, con la puesta en vigencia del Código Procesal de la Provincia de Corrientes.

En tanto la segunda, entró en vigencia en marzo de este año, para utilizar un legajo judicial que contiene datos básicos y cumple la función de respaldo, ante la posible pérdida de información que se pueda presentar en caso de hackeo.

Las clases son teórico prácticas, a cargo de docentes y funcionarios de la Justicia quienes se encuentran en estos momentos, en plena implementación y desarrollo de dicho sistemas de gestión del expediente judicial de trámite electrónico.

El equipo está integrado por el Director, doctor Rey Vázquez, junto a las doctoras Allende, Sierra, Ferreira, el doctor Pablo Teler Reyes y licenciados Érika Daniela Demchum e Iván Pedrozo.

FACULTAD DE DERECHO DE LA UNNE CAPACITACIÓN LUIS EDUARDO REY VAZQUEZ

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web