Policiales

El cuerpo de Valentina fue hallado desnudo: Investigadores sospechan de un caso de necrofilia

Crédito: 79101

El cadáver de la joven Valentina Sandoval fue encontrado dentro de un panteón, desnudo, en el suelo y con signos de descomposición avanzados. Esperan al Fiscal y peritos forenses para determinar lo que siguió tras la profanación de su nicho.



Según dan cuenta informantes presentes en el operativo de hallazgo del cadáver profanado en la madrugada del viernes, el cuerpo de Valentina Sandoval de 17 años, cuya causa de muerte sería suicidio, fue hallado en un panteón, con la puerta entreabierta.

 

Adentro, en el suelo, se halló por parte de perros rastreadores el cuerpo desnudo, y con signos de que podría haber sido abusado. Investigadores no descartan ninguna hipótesis, y especulan que podría tratarse de un caso de necrofilia.

 

En el lugar no se encontraron las ropas de la chica, por lo que los perros siguen buscando el pantalón y las ropas interiores que vestía al ser depositada en el ataúd el pasado jueves.

 

Para ello se le harán los estudios y levantamiento de rastros en el lugar, así como continuarán las indagatorias en el grupo familiar y social de la víctima.

 



 

 

NOTA RELACIONADA 

 

Corrientes: Encontraron el cadáver de la joven robado del cementerio de La Cruz

 

 

El cuerpo de Valentina Sandoval, la joven cuyo cadáver fue robado en la noche del viernes. Según informaciones provenientes de La Cruz, el cadáver fue hallado a 60 metros de  donde había sido profanado.



El cadáver fue rastreado por canes especializados que lo hallaron dentro del mismo camposanto, y tras los rastrillajes en otro nicho particular estaba la chica depositada en un nicho con tapa.

 

Ahora se investiga para saber quienes cometieron la profanación, los motivos  y la manera en que lo hicieron.

 

Para ello, el cuerpo será trasladado a la morgue de Paso de los Libres para realizarle una autopsia más profunda.





 

 

NOTA RELACIONADA



Conmoción en La Cruz por desaparición del cadáver de una joven un día después de su inhumación

 

 



La conmoción ganó las calles de la localidad de la costa del río Uruguay, por el macabro hecho registrado este viernes 20, cuando el cuidador del cementerio local alertó a las autoridades policiales sobre la desaparición del cuerpo de una adolescente que fue sepultada ayer.

 

El colega Kuper Lima, comentó a El Libertador, que se trata del cuerpo de una jovencita de nombre Valentina que falleció el jueves 19, la sepultaron ayer y en la mañana de hoy en la habitual recorrida del personal del cementerio se encontró con el nicho abierto y sin los restos mortales.

 

Sobre este hecho que conmocionó a la tranquila comunidad, ya que no hay registros de otro episodio similar anterior, se refirió el Comisario Lorenzo Baroni, a través de medios locales indicando que se iniciaron las actuaciones correspondientes para resolver el caso. Este diario intentó comunicarse con los funcionarios policiales, quienes evitaron dar respuestas.

   

Por otra parte desde la comunidad educativa del Colegio Secundario al que concurría la adolescente se difundió una convocatoria para alumnos y vecinos a una marcha para pedir justicia a las 18.30 desde el monumento a la Madre. Foto: KLima    

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web