Deportes

El correntino Mayer se abre paso en el césped británico

El tenista correntino debutará en el cuadro principal del Challenger de Nottingham II. Su primer rival será el indio Ramkumar Ramanathan, ubicado en el puesto 211 del ranking.

Leonardo Mayer dejó atrás la idea de apurar el retiro profesional después de su paso por la clasificación de Roland Garros. La temporada de césped le trae nuevos aires y el correntino tratará de comenzar con buen pie en Inglaterra. Su primer torneo en esta gira se dará en el Challenger de Nottingham II, que reparte 132.280 euros en premios entre sus competidores. Hoy, el “Yacaré” hará su presentación en singles contra el indio Ramkumar Ramanathan (211 del ranking ATP). Este será el primer enfrentamiento entre ambos jugadores. Ramanathan (diestro de 26 años) viene de pasar la clasificación por lo que se presenta como un rival de cuidado que sumó horas de acción en la superficie rápida. Este duelo de ronda de 32 se disputará en la cancha 3, desde las 11 (horario de Argentina). Por su parte, Mayer sufrió una caída importante en el ranking con la actualización semanal. Ahora, el campeón de Copa Davis figura en el puesto 229 en individuales (su anterior escalafón en la tabla era el 157). Tras ceder 72 casilleros, es importante sumar puntos de cara al futuro de la temporada. El correntino tendría previsto disputar la clasificación de Wimbledon, el evento principal de la temporada sobre hierba que iniciará a fin de mes en Londres.

En su paso por el torneo de Nottingham II, el correntino de 34 años también disputará el cuadro de dobles. Su compañero será el brasileño Thiago Seyboth Wild (123 del ranking en singles), que se estrenará hoy en singles ante el australiano Alex Bolt. La dupla sudamericana tendrá su presentación mañana, en ronda de 16 ante una pareja francesa: Benjamin Bonzi y Antoine Hoang. Los galos parten como los cuartos preclasificados en el torneo británico por lo que significarán un duro comienzo para las aspiraciones de Leonardo Mayer y Thiago Seyboth Wild.

Agustín Velotti se estrena en Francia

Agustín Velotti dejó atrás su paso por el cemento norteamericano y regresó a la gira de polvo de ladrillo en Europa. El tenista correntino de 29 años obtuvo un lugar en el cuadro principal del Challenger de Aix en Provence (Francia). Este certamen reparte un total de 132.280 euros entre sus participantes.

El capitalino, ubicado en el puesto 335 del ranking, consiguió ingresar al “main draw” como alterno y tratará de sacarle jugo a esta oportunidad. Su adversario en el debut será el local Arthur Cazaux (451 del mundo). Este será el primer duelo entre el argentino y el juvenil europeo de 18 años. Este torneo cuenta con otros cuatro jugadores nacionales. Ayer hizo su presentación el cordobés Francisco Cerúndolo, que venció al local Geoffrey Blancaneaux por 6-2, 4-6 y 6-4. Hoy será el turno del rosarino Facungo Bagnis, que iniciará ante el español Javier Barranco Cosano. Además, Renzo Olivo y Andrea Collarini también competirán en el certamen francés.

TENIS LEO MAYER AGUSTIN VELOTTI

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web