Deportes

El correntino Alejandro Vera culminó el Mundial de Serbia con un triunfo en la Final D

El correntino Alejandro Magno Vera tuvo un buen cierre en el Campeonato Mundial de Remo Adaptado que se disputó en Belgrado, Serbia, en el canal del Parque Ada Ciganlija, sobre el río Sava.


En el último día de competencia, participando en la categoría PR1 Single Sculls, Vera ganó la Final D, con un tiempo de 10 minutos, 42 segundos y 52 centésimas, relegando a los representantes de República Checa (11.37.91) y de Austria (12.19.60), respectivamente.


«Corrí la final con buena sensaciones y ayudó mucho que por fin la estaba quieta y sin viento. Me voy con cosas positivas, sabiendo que hay mucho por mejorar, porque el nivel en un Mundial es impresionante y nadie te regala nada», manifestó a EL LIBERTADOR Vera, una vez concluida su campaña en Serbia.


Para Vera, este fue su cuarto Mundial Adaptado, ya que anteriormente estuvo presente en Plovid, Bulgaria; Linz, Austria y Racice, República Checa.


Sin mucho tiempo para descansar, Alejandro comentó que «ahora toca retornar a la Argentina, a descansar un par de días y a volver a entrenar tanto en Corrientes como en Tigre, ya que hay cosas importantes por delante», acotando que «vamos a probar algunas modificaciones en el bote que va a servir para mejorar y bajar los tiempos».
Alejandro, actual bicampeón sudamericano de remo adaptado, proseguirá con sus entrenamientos y preparación ya que tiene previsto tomar parte del Campeonato Argentino representando a su club, el Teutonia de Tigre.


Su desafío mayor lo tendrá en marzo del 2024 cuando asista al Preolímpico de Río de Janeiro, Brasil, donde buscará lograr una plaza a los Juegos Paralímpicos de París.

REMO ADAPATADO ALEJANDRO VERA CORRENTINO MUNDIAL SERBIA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web