Info General

El Consenso Fiscal, firmado por Valdés, ya pasó al Congreso

El Poder Ejecutivo envió el jueves el proyecto de Consenso Fiscal 2022 que firmaron los gobernadores -entre ellos Gustavo Valdés- el 27 de diciembre pasado y que será parte de la agenda de sesiones extraordinarias, que aún no fueron convocadas.

La iniciativa contiene el acuerdo el materia tributaria que consensuó el Gobierno con los mandatarios provinciales y que ahora se encuentra a la espera de su ratificación parlamentaria.

El acuerdo apunta a la promoción del "intercambio de información de naturaleza tributaria sobre los contribuyentes" de las distintas jurisdicciones con la finalidad de optimizar "las capacidades de gestión y potenciar el cumplimiento tributario por parte de los contribuyentes a escala nacional, provincial y municipal, en el marco del federalismo fiscal vigente".

En cuanto al impuesto de Sellos se fijaron alícuotas máximas del 3,5% a la transferencia de inmuebles; del 3% a la de automotores; y del 2% a los restantes actos, contratos y operaciones alcanzadas por este tributo.

PODER EJECUTIVO GUSTAVO VALDES CONGRESO CONSENSO FISCAL

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web