Deportes

El club de Europa que busca a Marcelo Gallardo como entrenador

Marcelo Gallardo llegó al Al-Ittihad de Arabia Saudita a fines de noviembre del 2023 y sorprendió a todos con su decisión. Luego del receso, su equipo volverá a competir el domingo contra Al-Faisaly por los cuartos de final de la Copa del Rey.


 


Lo cierto es que este jueves surgió una información que no estaba en los planes de nadie. Desde Europa aseguraron que el Muñeco es candidato a reemplazar a Xavi Hernández en el Barcelona, quien se irá cuando termine la presente temporada.

En medio de los rumores que empezaron a rondar por su continuidad, el ex volante se hizo cargo, y anunció su salida al final de la temporada después de la derrota 3-5 contra Villarreal en el Camp Nou. Así lo dejó en claro ante la pregunta en conferencia de prensa, y si bien tiene contrato hasta junio de 2025, presentará la renuncia.

La radio española Cadena Ser confesó que si Gallardo se quiere ir del club árabe puede ante una cláusula que tiene en su contrato, por más de que haya firmado de acá a 18 meses con el Al-Ittihad. Vale la pena recordar que antes de que llegue Xavi, el ex DT de River ya estaba en el radar del elenco culé.

Si bien Gallardo es un candidato para reemplazar a Xavi en Barcelona, surgieron muchísimos nombres en la última semana. Pep Guardiola, Luis Enrique, Jurgen Klopp, Thomas Tuchel, Thiago Motta, Michel (DT del Girona, líder de LaLiga), Imanol Alguacil (Real Sociedad), Hansi Flick, Sergio Conceicao (Porto) y Rafa Márquez (Barça Atlètic).

José Mourinho fue ofrecido a un equipo inesperado


El que fue ofrecido para sustituirlo a Xavi en Catalunya es nada más y nada menos que José Mourinho, reconocido por haber trabajado en Real Madrid del 2010 al 2013 y por su rivalidad con Pep Guardiola, quien dirigía a Barcelona en aquel entonces.

Así lo informó el portal catalán El Nacional, que asegura que "el representante de Mourinho ha puesto su nombre encima de la mesa para que sea el sustituto de Xavi". De esta manera, el DT portugués suena entre los dirigentes de Barcelona para volver a trabajar rápidamente tras su destitución en la Roma de Italia.

Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/marcelo-gallardo-barcelona-xavi-hernandez-20240201-0010.html

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web