Info General

El Centro Aguará celebra otra historia de rescate y liberación en el Iberá

Finalmente llegó el día de la liberación de Peru y Gregorio, los dos cachorros de zorro gris que en noviembre del año pasado fueron encontrados dentro de una bolsa, y se sumó Dana, una cría de cachorro que también fue rescatada al costado de la ruta, junto a su madre atropellada que no logró sobrevivir.

«Después de mucho trabajo y dedicación llegó el gran día de liberación de los ejemplares de los zorros (Lycalopex gymnocercus)», compartieron a través de las redes sociales del Centro Aguará. Como es habitual antes de una liberación, se realizó un chequeo sanitario completo, para asegurar que los animales gocen de buena salud, no constituyan potenciales riesgos a las poblaciones silvestres, ni tengan enfermedades contagiosas al ser humano.

«Nos sentimos orgullosos de finalizar otra exitosa rehabilitación y liberación», anunciaron, y agradecieron a los Guardaparques del Portal San Antonio del Gran Parque Iberá por su acompañamiento, así como a todos los equipos del Centro Aguará por el arduo trabajo en conjunto.

Para informar casos de animales silvestres en peligro, el Centro habilitó la línea 3795 048487.


CENTRO AGUARA IBERA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web