Policiales

El bebé internado por ingesta de alcohol seguirá en observación

Crédito: 121707

El pequeño de un año y siete meses se recupera en el hospital de San Roque luego de un cuadro grave. Ahora deben analizar la situación de su familia.



Luego de que trascendiera la noticia de que el un pequeño de un año y siete meses fue internado en un hospital de San Roque por consumo de alcohol en San Roque, el titular del Juzgado Civil, Comercial, Familia, Menores y de Paz, doctor Sergio Daniel Curatola, dispuso que el niño permanezca en el hospital hasta tanto reúna informes periciales y médicos completos.

 

El magistrado informó que se encuentra a la espera de la totalidad de pericias solicitadas: médicas, de psicología forense, informes socio ambientales con sondeo vecinal y entrevistas a hermanos, tíos, abuelos e integrantes de la familia ensamblada.

 

 

 

NOTA RELACIONADA 

 

 

Internaron a un bebé intoxicado con alcohol en San Roque: Los padres se acusan entre ambos

 

 



El padre acusa a la madre. Existe la posibilidad de que uno de los dos o ambos, le hayan dado de beber bebidas alcohólicas para dormirlo. Los médicos advirtieron que podría tener consecuencias y secuelas.

 

El bebé de un año y medio y las con­diciones ambientales en las que nació y crece no son las más aptas, se encuen­tra internado en el hospital de la localidad de San Ro­que y su cuadro es delicado. La Policía lo halló y mostraba síntomas de una intoxicación al­cohólica. Se desconocen los motivos por los cuales le dieron de beber bebidas alcohólicas.

 

El hecho ocurrió en los últimos días y los padres se acusan mutuamente, mien­tras el pequeño sigue hospi­talizado. Todo comenzó cuando una mujer de apellido Bravo concurrió a una dependencia policial el pasado jueves y denunció a su ex marido, de apellido Leiva, porque "se había lle­vado al bebé de ambos sin su consentimiento". El sujeto tiene antecedentes de vio­lencia y una orden judicial le impide acercarse a su ex pareja.

 

Sin embargo, Leiva dice que quebró la restricción para "salvar a su hijo". Tras la exposición de la mujer, una patrulla policial fue a la casa de Leiva, quien se encontra­ba junto al niño. El hombre manifestó que él lo había llevado al chico sin autori­zación de la Justicia “porque la madre no lo cuidaba”. Además denunció que ella “le daba de tomar alcohol” poniendo en riesgo su vida.



Los efectivos policiales trasladaron al menor al hospital local para realizar exámenes de rutina, fue entonces que los médicos constataron que tenía una gran cantidad de alcohol en sangre. Al mismo tiempo, los médicos deter­minaron que su madre también se encontraba al­coholizada.



Teniendo en cuenta la gravedad del hecho, se informó de inme­diato al Fiscal de Instrucción en turno y al Juez de Familia de la localidad, quien dispu­so que el menor quede inter­nado en el Hospital de San Roque, donde se encuentra al resguardo de personal po­licial mientras se recupera. Los médicos alertaron que debido a la edad y condición del pequeño muy posible­mente sufra consecuencias y necesitará de tratamiento especializado.

 

Mientras se espera por la evolución del niño, las auto­ridades judiciales ordenaron llevar a cabo un análisis so­cioambiental para determi­nar la situación de ambos padres y el contexto en el que se cría el menor. Las actuaciones sumariales están a cargo de la Comisaría de San Roque.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web