Policiales

El 12 de diciembre son los alegatos en el juicio por los robos en siete departamentos

Crédito: 135690

Declararán los últimos dos testigos de la causa. Los imputados son delincuentes oriundos de la ciudad de Claypole que llegaron a Corrientes y se hospedaron en un hotel céntrico. Aprovecharon el fin de semana largo para saquear edificios.



El juicio a tres delincuentes oriundos de la ciudad bonaerense de Claypole por el robo de al menos siete departamentos y oficinas de empresas en los barrios  Cambá Cuá, Deportes y La Cruz, llega a su instancia final. El Tribunal Oral Penal Nº 2 de Corrientes dio a conocer que el próximo 12 de diciembre culminará la ronda testimonial con los últimos dos testigos de la causa y se comenzarán los alegatos.



Los acusados son Leandro Fabián Avalos (27 años), Ezequiel Castilla (27 años) y José Ignacio Canteros (28 años), quien es el propietario del auto en el que se movilizaban.



Los delitos fueron cometidos en agosto del año pasado y los  registros de una cámara de seguridad de una de las oficinas saqueadas permitió avanzar en la investigación policial, además de reunir otros datos. La pista llevó a los agentes hasta un hotel situado por La Rioja, en las inmediaciones del puerto.



Los efectivos detuvieron a los delincuentes y con una orden judicial allanaron la habitación donde se hospedaban y encontraron allí dinero en pesos y dólares, además de una variedad de artículos que los damnificados denunciaron como sustraídos. Siguiendo con la intervención  del personal de la Comisaría 1ª, con apoyo de la Dirección de Pericias Científicas y de la Dirección de Investigación Criminal, se incautó un Peugeot 207 que estaba en una cochera y que pertenece a uno de los detenidos.

 

Los robos



Con la copia de las llaves de la puerta de acceso común (planta baja) ingresaron a un edificio de la esquina de avenida 3 de Abril y Entre Ríos.



Ascendieron al segundo y al quinto piso. Barretearon las puertas de los tres departamentos y la administración de una empresa.



En calle Mariano Moreno al 800, barrio La Cruz, vulneraron dos departamentos del primer piso de un edificio.



En calle Hipólito Yrigoyen al 700, del barrio Deportes, también entraron con suma facilidad y de un par de departamentos escaparon con dinero y una botella de whisky, además de numerosos elementos. 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web