El secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, advirtió que Washington y la comunidad internacional no levantarán las sanciones a Corea del Norte hasta "la total desnuclearización" de ese país.
"Corea del Norte solo se liberará (de las sanciones) si da pasos verificables e irreversibles hacia la desnuclearización", afirmó.
"Puedo anticipar que el camino será accidentado", añadió Mattis, en alusión al proceso de negociación que se iniciará con la cumbre de Donald Trump y Kim Jong-un, el próximo día 12 en Singapur.
Mattis hizo la declaración poco antes de reunirse con sus colegas surcoreano, Song Young Moo, y japonés, Itsunori Onodera, en el marco del foro de diálogo Sangri-La, que concluye hoy en la ciudad-estado.
La advertencia de Mattis se produce después de que en su intervención ayer ante el plenario de la conferencia, mostrara una línea dura con China, el principal aliado de Pyongyang en el continente.
"Habrá consecuencias si (los chinos) no colaboran con sus vecinos", dijo Mattis en alusión al litigio territorial que enfrenta a Pekín con Vietnam, Taiwan, Filipinas, Malasia y Brunei en el conocido como Mar del Sur de China.