Ciberdeportes

E-Sports Córdoba: proyecto para potenciar los deportes electrónicos Se creará un centro de entrenamiento y capacitación de deportes electrónicos

Provincia presentó E-Sports Córdoba, una iniciativa para impulsar la industria de los videojuegos y deportes electrónicos.

En la presentación del programa, el gobernador Juan Schiaretti afirmó que «los deportes electrónicos muestran un avance exponencial, el 42% de los argentinos practican deportes electrónicos, y es natural que llegue aquí esta revolución científico técnica».
Al respecto, el mandatario afirmó que «Córdoba siempre pica en punta, con el software, con la promoción a la economía del conocimiento, en los deportes picamos en punta con el Córdoba X (deportes extremos) y ahora vuelve Córdoba a picar en punta en los E-Sports», concluyó.
Sobre el programa señaló que en primer lugar, se apoyará la generación de nuevas empresas que desarrollen juegos electrónicos y fortalecerán las existentes, favoreciendo la creación de empleo genuino. En Córdoba, existen empresas constituidas que desarrollan videojuegos empleando a más de 400 personas.
En segundo término, se propone la creación de la Copa Córdoba E-Sports, un torneo de FIFA 2022 a jugarse a nivel regional, provincial y las finales de manera presencial en el Estadio Kempes. Además, se incluirán competiciones itinerantes de juegos de destreza física como el Just Dance, y/o de creatividad y estrategia como el League of Legends o el Minecraft.
Las inscripciones para la Copa Córdoba estarán abiertas desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero de 2022, y podrán competir mediante su representante los más de 1.000 clubes que hay en la Provincia.
Por último, se planteó realizar una Arena e-sports: un centro de entrenamiento, formación y capacitación para ayudar a que en Córdoba aparezcan más deportistas electrónicos profesionales.
En tanto, Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes señaló que se trata de «un proyecto que organizamos de manera interinstitucional, que busca posicionar a la provincia como referente nacional y regional de los E-Sports».

CIBERDEPORTES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web