Policiales

Dupla habría instigado a grupos estudiantiles a pelear en el Cambá Cuá

Crédito: 120321

Ayer, agen­tes de la Po­li­cía Tu­rís­ti­ca lo­gra­ron evi­tar que se pro­duz­ca una ba­ta­lla cam­pal en un par­que de la ciu­dad de Co­rrien­tes, de­mo­ran­do a dos mu­cha­chos, quie­nes, apa­ren­te­men­te ha­brí­an si­do los ins­ti­ga­do­res pa­ra que se pro­duz­ca el en­fren­ta­mien­to en­tre gru­pos de ado­les­cen­tes de dos co­le­gios se­cun­da­rios.



Es­te ti­po de gres­ca, se­gún se in­di­có, es or­ga­ni­za­da a tra­vés de re­des so­cia­les en las que los ado­les­cen­tes se de­sa­fia­ron a pe­le­ar, co­mo ocu­rrió en an­te­rio­res opor­tu­ni­da­des.



En es­te ca­so, el en­fren­ta­mien­to iba a ser en­tre alum­nos de dos es­ta­ble­ci­mien­tos edu­ca­ti­vos del mi­cro­cen­tro.



Agen­tes de la Po­li­cía Tu­rís­ti­ca re­co­rrí­an dis­tin­tas zo­nas del cen­tro co­rren­ti­no, cuan­do al pa­sar por el par­que Cam­bá Cuá, no­ta­ron la pre­sen­cia de alum­nos que, por sus mo­vi­mien­tos, ha­cí­an sos­pe­char que no es­tu­vie­ran so­la­men­te pa­se­an­do. Es­to ocu­rrió al­re­de­dor de las 16:30, in­di­ca­ron a es­te me­dio.



Es así que, los efec­ti­vos ba­ja­ron de su pa­tru­lle­ro y co­men­za­ron a re­co­rrer el par­que, en­tre­vis­tan­do a dis­tin­tas per­so­nas que es­ta­ban allí. De es­ta ma­ne­ra, to­ma­ron co­no­ci­mien­to de que, apa­ren­te­men­te, se iba a pro­du­cir una pe­le­a.



En me­dio de las ave­ri­gua­cio­nes, dos jó­ve­nes que ad­vir­tie­ron la pre­sen­cia po­li­cial, se mos­tra­ron ner­vio­sos e in­ten­ta­ron eva­dir a los agen­tes yén­do­se del par­que.



Al po­co tiem­po, los efec­ti­vos to­ma­ron co­no­ci­mien­to de que, pre­sun­ta­men­te, la du­pla ha­bía pro­mo­vi­do que se lle­ve a ca­bo el vio­len­to al­ter­ca­do, que iba a ter­mi­nar por ser una “ba­ta­lla cam­pal”. Así es que, lue­go de las re­co­rri­das, lo­gra­ron in­ter­cep­tar a am­bos cer­ca de la es­qui­na de San Luis y Pe­lle­gri­ni.



Ma­tí­as B, fue uno de los su­pues­tos ins­ti­ga­do­res que ter­mi­nó de­te­ni­do. Apa­ren­te­men­te, ni si­quie­ra se­ría es­tu­dian­te. Lo cier­to es que se tra­ta de un mu­cha­cho de 23 años.

 

Con res­pec­to al otro jo­ven, su iden­ti­dad no tras­cen­dió.



Am­bos fue­ron lle­va­dos a la co­mi­sa­ría Pri­me­ra, en la cual que­da­ron alo­ja­dos pa­ra re­a­li­zar ave­ri­gua­ción de an­te­ce­des y eva­luar si les ca­bría al­gún ti­po de san­ción, lo que de­be­rá de­ci­dir la Jus­ti­cia.



Más allá de eso, hay que des­ta­car el ac­cio­nar de la Po­li­cía Tu­rís­ti­ca, ya que es­te ti­po de he­chos que in­clu­yen a me­no­res, son ex­tre­ma­da­men­te gra­ves.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web