Interior

Dudas sobre un resultado positivo en Santa Lucía: qué pasó con el testeo del camionero

Durante el fin de semana, la localidad registró su primer caso luego de que un transportista diera positivo. Sin embargo, este miércoles, el intendente, José Sananez, manifestó que el resultado finalmente era negativo. Los detalles en la nota.

"El chofer no tenía covid, seguimos luchando", dice una imagen que José Sananez, intendente de Santa Lucía, compartió esta tarde en su cuenta de facebook.


En ese espacio también señaló que "los hisopados los hace el Ministerio de Salud de la Provincia. El Municipio no tiene competencia en esto. Yo sufrí y seguiré sufriendo como cada uno de Uds mientras dure esta maldita pandemia".

Lo cierto es que tras esta información, trascendió que el resultado del hisopado que se conoció el domingo pasado, en realidad, era equivocado, ya que el transportista había dado negativo.

Horas después, el Ministerio de Salud de la Provincia realizó un descargo oficial para explicar lo sucedido.



Al respecto, la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, a cargo del Comité de Crisis manifestó que "la persona cursó la enfermedad y se recuperó, dando por consecuencia el último hisopado negativo, por lo tanto, las medidas realizadas en Santa Lucia han sido las indicadas por los protocolos internacionales y los aislamientos quedan en absoluta vigencia para claridad de la población".

Coronavirus PANDEMIA SANTA LUCÍA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web