Los delincuentes atacaron a una mujer y a su hija. A una sustrajeron el celular y la otra resistió el robo de una mochila. Policías los vieron en pleno ilícito y los persiguieron.
Dos motochorros resultaron detenidos en la ciudad de Corrientes apenas terminaron de cometer un arrebato.
Pese a escapar en distintas direcciones la Policía los alcanzó, recuperó lo sustraído e incluso secuestró la motocicleta en la cual circulaban.
En la noche del sábado, cerca de las 21, ambos ladrones sorprendieron a sus víctimas en la esquina de avenida Pedro Ferré y Doctor Contte del barrio Santa Rosa.
Uno de los malvivientes descendió de una Honda CG Titán 150 negra, sin patente, y robó el celular de una mujer que estaba acompañada de su hija, a quien a su vez quiso despojar de una mochila zamarreándola. Para desgracia de esos malhechores, efectivos de la División Anti Arrebatos recorrían la zona, justamente en prevención de ilícitos. Los policías a lo lejos vieron la secuencia del arrebato violento e intervinieron de forma rápida. Al grito de “alto” llamaron la atención de los arrebatadores. Estos dejaron la motocicleta y corrieron en distintas direcciones. Uno cruzó la avenida rumbo al barrio Libertad y el otro se adentró a las calles del Santa Rosa.
De acuerdo a información conocida por época, a uno de los ladrones alcanzaron en la intersección de Rivadavia y Perú. Mientras a su compañero de andanzas redujeron en el cruce de Gobernador Loza y Lavalle. Fuentes oficiales precisaron las identidades de los motochorros: Juan Domingo D., de 19 años, y Jorge Emiliano G., de 25. Ambos son del barrio Villa García.
Por otro lado, una mujer que caminaba cerca del Campus Universitario evitó, corriendo, que un ladrón le robe la cartera.
El hecho se produjo anteayer cerca del mediodía en avenida Libertad. Al darse cuenta de que iba a ser atacada por un hombre en moto la transeúnte corrió en sentido opuesto, “descolocándolo”.