La fiscal Liliana Lupi, quien tiene a su cargo la investigación del doble crimen de las mujeres halladas en la zona rural de Quitilipi, confirmó que "la muerte se produjo por degollamiento". Además señaló que según el peritaje forense, no presentaban signos de haber sido abusadas.
En relación al pedido de detención del novio de una de las jóvenes, la funcionaria judicial mencionó que "se ha ordenado la detención de Cristian Savalich, más allá que el hermano de este chico presentó a la División de Investigaciones una imágen de whatsap de un pasaje de ómnibus desde Rosario a San Luis con fecha del 29 de marzo". "Ordenamos la detención porque no tenemos el original de ese pasaje y pudo haber sido adulterado", sostuvo.
Asimismo, Lupi, agregó que "si el chico presenta el original del pasaje podría desvinculárselo de la investigación, porque la data de la muerte según el médico policial y forense sería de cuatro o cinco días antes de la fecha en que fue encontrada".
LOS AVANCES DE LA INVESTIGACIÓN
Finalmente, la fiscal habló del avance de la investigación. Detalló que se tomó declaración testimonial al entorno familiar y amigos de las víctimas como se suele hacer en estos casos.
"Existen varias hipótesis que no puedo mencionar porque estaré perjudicando a la investigación y todo el trabajo que está llevando adelante la División de Investigaciones de Sáenz Peña", dijo.
NOTA RELACIONADA
Muertes en Quitilipi: Ordenaron la captura internacional del novio de una de las víctimas
La Justicia de Chaco emitió una orden de captura internacional para el novio de una de las dos jóvenes que fueron encontradas muertas en una zona rural cercana a la localidad de Quitilipi.
La fiscal Liliana Lupi ordenó la detención de Cristian Javier Sabalich, quien era el novio y convivía con Magdalí Romero, la chica de 22 años, que fuera encontrada asesinada junto a Fátima Florencio, de 18.
El domingo pasado un hombre encontró dos cuerpos femeninos desnudos y en estado de descomposición, y este martes fueron reconocidos por los madres de una de las jóvenes, una vez que fueron llevados a la Morgue Judicial de Roque Sáenz Peña.
Por otro lado, se allanó el domicilio en el que Sabalich vivía con Romero y se secuestró, entre otros elementos de interés para la causa, una moto que será sometida a distintas pericias, entre ellas la comparación con unas llaves encontradas a pocos metros del lugar, en el que fueron depositados los cuerpos de las víctimas.
NOTA RELACIONADA
Chaco: Hallaron degolladas a dos chicas que eran buscadas
Fátima y Magdali estaban desaparecidas y este martes sus cuerpos fueron hallados sin vida en un descampado. Sospechan de la pareja de una de las víctimas.
Fátima y Magdalí solían estar siempre juntas. El miércoles pasado salieron las dos, pero ninguna de sus familias pudieron contactarlas. Es por eso que se reunieron y juntas decidieron hacer la denuncia.
El domingo pasado, un vecino de Quitilipi, una zona rural del Chaco, percibió olores nauseabundos y la presencia de aves a la vera de un camino rural y descubrió que había dos cuerpos desnudos y degollados, por lo que alertó a los efectivos de la comisaría local.
Si bien se sabía que pertenecían a dos mujeres, al momento del hallazgo no se pudo identificar ninguno de los cuerpos. Recién este martes pudieron constatar que se trataba de Fátima y Magdalí.
La fiscal de la causa, Liliana Lupi, dispuso en las últimas horas un allanamiento de la vivienda donde una de las jóvenes residía con su actual pareja y en la que se secuestraron elementos de interés para la investigación.
Chacohoy.com