Diego Armando Maradona fue, para muchos, el mejor jugador de toda la historia, pero falleció muy pronto a los 60 años de edad, motivo por el cual le quedaron varios sueños y metas por cumplir, situación que reveló Diego Maradona Junior.
A lo largo de su carrera deportiva, uno de los lugares más icónicos para Diego Armando Maradona fue sin lugar a dudas el Nápoli, un club humilde en su momento al cual el 10 lo sacó campeón y lo puso en los primeros planos de Europa y el mundo, al punto tal que luego de su fallecimiento el estadio lleva su nombre.
En este sentido, en una entrevista con Corriere della Sera, Diego Maradona Junior habló sobre su padre y reveló sus sueños frustrados.
“Entrenar al Napoli era uno de sus sueños frustrados”, inició el hijo de Maradona, que también contó detalles sobre su relación padre-hijo.
“Él era un padre, mi padre. Siempre incluso cuando no lo era, incluso cuando me sentía abandonado, rechazado. Me preguntaba: ¿por qué no puedo verlo? Pero no hubo respuestas. ¿Cuándo supe que era mi padre? Desde que tengo memoria, desde pequeño. Lo mejor que pudo haber hecho mi madre fue decirme enseguida que yo era hijo de Maradona”, afirmó.
Posteriormente contó: "Papá era un hombre muy normal al que le gustaban las cosas muy normales. Estaba enamorado de Nápoles y de los napolitanos. Del primer campeonato me contó que la alegría era incontenible porque sentía que había ganado para toda una ciudad y estaba convencido de que ese día era el pico de la felicidad para él”.
Maradona, un ídolo de Nápoli
Maradona llegó al Nápoli en 1984 luego de que el equipo italiano pagara 8 millones de dólares por su pase. Su impacto fue inmediato: ganó el Scudetto de 1987 y 1990, la Copa Italia 1986/1987, la Copa UEFA 1988/1989, su primer torneo internacional y la Supercopa de 1990.
Fuente:https://tntsports.com.ar/ligaprofesional/Diego-Jr-revelo-uno-de-los-suenos-frustrados-de-Maradona-20240312-0039.html