Luego de lo que fueron los cruces de octavos de Champions League que se definieron entre martes y miércoles, este jueves hubo acción en la UEFA Europa League, donde Ángel Di María recibió una gran noticia en Benfica.
Tras haber rescatado un empate 2-2 en la ida de octavos de final como local, Benfica debía jugarse la clasificación contra Rangers en Escocia. Y ahí es donde apareció Ángel Di María para dar una asistencia espectacular en el gol decisivo.
De cabeza, el campeón del mundo dejó mano a mano a Rafa, quien convirtió al minuto 21 del segundo tiempo y le dio el 1-0 al conjunto portugués. De esta manera, el equipo de Fideo solo debió aguantar y se metió entre los cuatro mejores de la Europa League con un global de 3-2.
Formaciones de Rangers y Benfica
El director técnico de Benfica, Roger Schmidt, planteó una estrategia 4-5-1 con Anatoliy Trubin en el arco; Alexander Bah, António Silva, Nicolás Otamendi y Fredrik Aursnes en la línea defensiva; João Neves, Florentino Luís, David Neres, Rafa Silva y Ángel Di María en el medio; y Arthur Cabral en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Philippe Clement se pararon con un esquema 4-5-1 con Jack Butland bajo los tres palos; James Tavernier, Connor Goldson, John Souttar y Ridvan Yilmaz en defensa; Mohamed Diomandé, John Lundstram, Dujon Sterling, Thomas Lawrence y Fábio Silva en la mitad de cancha; y Cyriel Dessers en la delantera.
Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/di-maria-benfica-europa-league-20240314-0051.html