Policiales

Detuvieron al narco que mandó a matar a la abogada correntina en Paraguay

Crédito: 115018

La abogada Laura Casuso, oriunda de Goya, quien residía en Pedro Juan Caballero, en la vecina Republica del Paraguay, murió acribillada en una guerra entre mafias del narcotráfico. Fue una de las víctimas de Sergio de Arruda Quintiliano Netto, alias Minotauro, el líder narco que fue apresado ayer por la policía brasileña en Camboriú, mientras participaba de una fiesta.



Sergio de Arruda fue arrestado cuando se encontraba vacacionando en un departamento del complejo de lujo Marina Beach Towers del Balneario Camboriú, en el estado de Santa Catarina, Brasil, según publicó hoy el Diario ABC Color. El delincuente apodado "Minotauro" fue capturado ayer cuando estaba disfrutando de sus últimos días de vacaciones antes de regresar a la frontera. La Policía Federal lo sorprendió cuando participaba de una fiesta con un grupo de mujeres, mientras que su pareja estaba descansado en otro departamento de lujo de la misma ciudad turística.

 

Minotauro era buscado por narcotráfico y por una serie de crímenes de los que se le acusa en su país, donde lo consideran el principal aliado del grupo criminal paulista Primer Comando da Capital.

 

En Paraguay, el capo brasileño sobornó a la Policía Nacional, que le suministró una cédula falsa a nombre de Celso Matos Espíndola, supuestamente nacido en 1982 y residente en Pedro Juan Caballero. Cuando dicha identidad fue descubierta, Minotauro simplemente volvió a pagar a la Policía Nacional, que le entregó entonces otro documento a nombre de Wenceslao Rojas, supuestamente nacido en 1967 y residente en Horqueta.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web