La Policía esclareció dos casos de asaltos a mano armada cometidos de noche, en la zona Sur de la ciudad de Corrientes, en los que participó una mujer que, pese a su juventud, cuenta con amplios antecedentes criminales. Ella, de 26 años, resultó detenida junto a dos de sus cuatro cómplices: un adolescente de 17 años y un muchacho de 18. Los restantes permanecen prófugos.
La banda de malvivientes robó dinero de la recaudación a un remisero y la motocicleta a un hombre, quien tuvo la desgracia de sufrir un desperfecto mecánico justo en la zona en la que estaban los asaltantes. Al primero amenazaron a punta de cuchillo y al restante interceptaron sobre una avenida, en el que lo rodearon y “zafó” de una paliza.
El trabajo intenso de parte de las autoridades de la comisaría seccional Vigesimoprimera posibilitó la detención de los tres malhechores cuando pretendían desarmar la moto sustraída.
De acuerdo a información conocida por diario época, el jueves a la noche el conductor de un remís sufrió amenazas de muerte en el barrio Parque Ingeniero Serantes, en el sector conocido como “La Olla”.
Eran cerca de las 23 cuando el trabajador había terminado de transportar a una pasajera, desde el Shopping hasta avenida Medrano casi Cartagena.
En el momento de emprender el regreso, una chica parada junto a la vereda le hizo señas. Entonces el conductor detuvo la marcha y permitió que ella subiera. Era nada menos que María Cecilia S., alias “Ceci”.
La chica sirvió de señuelo para que otros tres cómplices aparecieran de pronto y también subieran al auto. La idea, era clara, fue la de asaltar al remisero. Lo amenazaron arrimándole un cuchillo al cuello.
El conductor condujo un par de cuadras hasta que lo obligaron a entrar a un pasaje conocido como calle 187. En ese sitio le robaron todo el dinero y un teléfono celular. Pero antes de irse le provocaron una laceración con el arma blanca, además de llevarse las llaves del vehículo. La víctima alertó a la Policía y más tarde radicó la denuncia.