Policiales

Detuvieron a reconocida delincuente que participó en dos asaltos en una noche

Crédito: 111170

La Po­li­cía es­cla­re­ció dos ca­sos de asal­tos a ma­no ar­ma­da co­me­ti­dos de no­che, en la zo­na Sur de la ciu­dad de Co­rrien­tes, en los que par­ti­ci­pó una mu­jer que, pe­se a su ju­ven­tud, cuen­ta con am­plios an­te­ce­den­tes cri­mi­na­les. Ella, de 26 años, re­sul­tó de­te­ni­da jun­to a dos de sus cua­tro cóm­pli­ces: un ado­les­cen­te de 17 años y un mu­cha­cho de 18. Los res­tan­tes per­ma­ne­cen pró­fu­gos.



La ban­da de mal­vi­vien­tes ro­bó di­ne­ro de la re­cau­da­ción a un re­mi­se­ro y la mo­to­ci­cle­ta a un hom­bre, quien tu­vo la des­gra­cia de su­frir un des­per­fec­to me­cá­ni­co jus­to en la zo­na en la que es­ta­ban los asal­tan­tes. Al pri­me­ro ame­na­za­ron a pun­ta de cu­chi­llo y al res­tan­te in­ter­cep­ta­ron so­bre una ave­ni­da, en el que lo ro­de­a­ron y “za­fó” de una pa­li­za.



El tra­ba­jo in­ten­so de par­te de las au­to­ri­da­des de la co­mi­sa­ría sec­cio­nal Vi­ge­si­mo­pri­me­ra po­si­bi­li­tó la de­ten­ción de los tres mal­he­cho­res cuan­do pre­ten­dí­an de­sar­mar la mo­to sus­tra­í­da.



De acuer­do a in­for­ma­ción co­no­ci­da por dia­rio épo­ca, el jue­ves a la no­che el con­duc­tor de un re­mís su­frió ame­na­zas de muer­te en el ba­rrio Par­que In­ge­nie­ro Se­ran­tes, en el sec­tor co­no­ci­do co­mo “La Olla”.



Eran cer­ca de las 23 cuan­do el tra­ba­ja­dor ha­bía ter­mi­na­do de trans­por­tar a una pa­sa­je­ra, des­de el Shop­ping has­ta ave­ni­da Me­dra­no ca­si Car­ta­ge­na.



En el mo­men­to de em­pren­der el re­gre­so, una chi­ca pa­ra­da jun­to a la ve­re­da le hi­zo se­ñas. En­ton­ces el con­duc­tor de­tu­vo la mar­cha y per­mi­tió que ella su­bie­ra. Era na­da me­nos que Ma­ría Ce­ci­lia S., alias “Ce­ci”.



La chi­ca sir­vió de se­ñue­lo pa­ra que otros tres cóm­pli­ces apa­re­cie­ran de pron­to y tam­bién su­bie­ran al au­to. La ide­a, era cla­ra, fue la de asal­tar al re­mi­se­ro. Lo ame­na­za­ron arri­mán­do­le un cu­chi­llo al cue­llo.



El con­duc­tor con­du­jo un par de cua­dras has­ta que lo obli­ga­ron a en­trar a un pa­sa­je co­no­ci­do co­mo ca­lle 187. En ese si­tio le ro­ba­ron to­do el di­ne­ro y un te­lé­fo­no ce­lu­lar. Pe­ro an­tes de ir­se le pro­vo­ca­ron una la­ce­ra­ción con el ar­ma blan­ca, ade­más de lle­var­se las lla­ves del ve­hí­cu­lo. La víc­ti­ma aler­tó a la Po­li­cía y más tar­de ra­di­có la de­nun­cia.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web