Un hombre de 27 años fue detenido hoy en el barrio San Marcelo, de Corrientes, en el marco de la causa que investiga la violación de una joven registrada el fin de semana pasado en la Capital provincial.
Este viernes, minutos antes del mediodía, la Policía provincial detuvo al hombre que era intensamente buscado por el delito de supuesto abuso sexual cometido el sábado pasado contra una chica de 21 de años de edad.
De esta manera, ya son dos los hombres apresados en la causa que investiga el fiscal de Instrucción, Gustavo Robineau, porque el primero había sido captura horas después del hecho criminal.
El fiscal había dicho durante la semana que la víctima había sido abusada sexualmente y que también fue drogada.
El martes pasado, la víctima declaró por primera vez ya los tres días posteriores a la violación se encontraba en estado de conmoción y la recomendación médica fue que declare recién al tercer día.
NOTA RELACIONADA ANTERIOR
15/05/2018 - El fiscal Gustavo Robineau, que investiga el caso de la joven que apareció drogada y con signos de abuso el pasado sábado a la mañana, confirmó el abuso sexual y adelantó que habrá más detenidos.
Recién hoy, el fiscal Gustavo Robineau, pudo recibir declaraciones de la víctima, ya que en su momento no se pudo por recomendaciones médicas. “Esto nos ha permitido comenzar a definir qué es lo que sucedió, y determinando uno de los lugares donde estuvo esa noche, se pudo esclarecer con bastante precisión los movimientos de personas y recurrencia a un lugar determinado y las situaciones que se dieron”, comentó el letrado a medios radiales.
Ya han identificado a personas que estuvieron ahí y participaron de la reunión, y a partir de allí pudieron avanzar en la investigación. “A través de su declaración y aportes de testigos, se va a poder reconstruir el hecho. Hay personas aprehendidas. Estamos cerca de saber quiénes son los culpables de esta aberrante situación”, finalizó.