Internacionales

Detuvieron a cinco sospechosos por el atentado terrorista en Niza

Crédito: 24807

La Fiscalía encarceló de manera provisional a cuatro hombres y una mujer que se contactaron con Mohamed Bouhlel, quien mató a 84 personas en un atentado terrorista el 14 de julio pasado.

Fuentes del Ministerio Público de París revelaron este jueves que cinco hombres fueron detenidos y encarcelados de manera provisional hasta que se aclare cuál era su vínculo con Mohamed Bouhlel, el autor del atentado ocurrido el 14 de julio pasado en Niza, sur de Francia.



Los hombres fueron identificados sólo como Chokri C., Mohamed Oualid G., Ramzi A. y una pareja de albaneses, Artan H. y Enkeledja Z., quienes fueron acusados de "complicidad en asesinatos en banda organizada en relación con una acción terrorista".

 

Ramzi A. y la pareja de albaneses habrían sido los responsables de facilitarle a Bouhlel el arma con el que le disparó a la Policía de Niza antes de ser ejecutado. Unas 84 personas murieron en el atentado que fue reivindicado por el Estado Islámico.

 

Además, Ramzi A. enfrenta cargos por "infracciones de la legislación sobre armas en relación con una acción terrorista".

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web