Serían los responsables de los robos a siete departamentos céntricos de la Ciudad el pasado domingo. Estaban alojados en un hotel céntrico y en el operativo de las detenciones se habría recuperado parte del "botín".
Siete departamentos y una oficina comercial fue blanco del accionar de una banda de ladrones que se dedicó a robar en tres edificios diferentes en pleno centro capitalino durante la mañana del domingo.
Personal de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía logró la captura de tres sujetos: José de 27, Guido de 30 y Leandro de 27 años. Todos con domicilios en Buenos Aires.
Los sospechosos se hospedaban en un hotel de calle La Rioja al 400 y se movilizarían en un vehículo Peugeot 307 que guardaban en una cochera ubicada por Quintana a la altura del 1.040 de esta Ciudad.
NOTA RELACIONADA
Delincuentes no dan tregua: Violentaron siete departamentos y una oficina en la Ciudad
Luego de las insólitas declaraciones del Ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, al referirse que “en Corrientes no hay inseguridad”, nuevamente los medios de comunicación reflejan los reiterados robos en distintos puntos de la Ciudad. Muchos de ellos son cometidos en pleno casco céntrico. En las últimas horas ingresaron a tres edificios. Luego, forzaron aberturas de las viviendas y la administración de una empresa. Robaron computadoras, teléfonos, costosas bebidas alcohólicas e importantes sumas de dinero. Cámaras de seguridad captaron a dos de los malvivientes.
Siete departamentos y las oficinas de una comercializadora, ubicadas en tres edificios del centro de la ciudad de Corrientes fueron violentados por ladrones, quienes cometieron el robo de distintos objetos e importantes sumas de dinero.
Al menos dos de los malvivientes quedaron filmados por cámaras de seguridad, dispositivos que permitieron establecer parte del modus operandi.
Los golpes delictivos sucedieron en torres situadas en los barrios Camba Cuá, La Cruz y Deportes.
De acuerdo a información conocida por diario época, el sábado a eso de las 23:30, los malhechores habrían usado la copia de las llaves de la puerta de acceso común (planta baja) a un edificio de la esquina de avenida 3 de Abril y Entre Ríos.
Desde allí, los intrusos ascendieron al segundo y al quinto piso. Utilizando objetos contundentes (barreta o destornillador grande) ejercieron palanca en cada una de las puertas de los tres departamentos y la administración de una empresa.
En la “recorrida”, por cada uno de los lugares provocaron un enorme desorden. Se cree que el principal objetivo fue tratar de conseguir dinero.
Teléfonos celulares, computadoras, un cargador, un perfume y un parlante fueron parte de lo robado, tanto de la oficina como de uno de los departamentos. Los otros dos inmuebles, al estar sin moradores, no contaban con elementos de valor y por ello de esos sitios se fueron con las manos vacías.
Los casos comenzaron a ser descubiertos el domingo a la mañana. Primero, alertaron a la Policía sobre los ataques cometidos en los domicilios del segundo piso y luego los restantes.
Entre las personas afectadas se encuentra un estudiante universitario, quien estaba de viaje en la provincia de Chaco.
El material fílmico era analizado de parte de los detectives. En ellos, aparecen dos de los delincuentes a rostro descubierto mientras recorrían la sede de la “Comercializadora Corrientes”, en el cual accedieron rompiendo la puerta. Se trata de personas jóvenes, de entre 20 y 30 años, aproximadamente.
En calle Mariano Moreno al 800, barrio La Cruz, vulneraron dos departamentos del primer piso de un edificio. Aprovecharon que los dueños también salieron.
En estos casos, los delitos fueron descubiertos recién el domingo a la noche, al regreso de los propietarios.
De las viviendas sustrajeron dinero y una botella de champagne, entre otros.
En calle Hipólito Yrigoyen al 700, del barrio Deportes, también, entraron con suma facilidad y de un par de departamentos escaparon con dinero y una botella de whiskie además, de numerosos elementos.
Autoridades de la comisaría seccional Primera trabajaron en cada uno de los edificios, junto a personal de la Dirección de Pericias Científicas con colaboración de la Dirección de Investigación Criminal. Época