Info General

Desnutrición infantil en Corrientes: detectan 60 niños sin alimentación adecuada

Una entidad privada trabajó tres días en Santo Tomé junto a médicos del hospital provincial, San Juan Bautista y la Universidad Barceló. Los niveles de desnutrición detectados son tres: grave, leve y moderado. Los niños y niñas que la padecen tienen entre 1 y 5 años de edad.

Durante tres días de la semana pasada, en el marco de un relevamiento realizado en la ciudad de Santo Tomé por la Fundación Conin, se detectó sesenta niños con distintos grados de desnutrición entre graves, leves y moderados, entre las edades comprendidas de uno a cinco años, según señalaron a este portal fuentes calificadas.

La tarea de los profesionales que realizaron el trabajo en terreno en el predio del Complejo Polideportivo Municipal donde estuvo un móvil especialmente equipado y que vino desde la provincia de Mendoza, consistió en distintos tipos de controles a los niños que concurrían juntos a sus progenitores a realizarse los estudios que al cabo de tres días de intensa labor, arrojó un número que seguramente va a generar preocupación.

Sesenta niños presentaron diferentes grados de desnutrición, es decir les falta una alimentación adecuada. En la actividad, trabajaron profesionales del Hospital “San Juan Bautista”; de la Facultad Barceló y contó con el apoyo del Gobierno Municipal. La llegada del móvil de salud de la Fundación Conin, se debió a gestiones que realizaron quienes integran el grupo de trabajo en esta ciudad desde hace ya unos tres años a esta parte. Ya en una anterior oportunidad, se habían detectado otros casos de desnutrición.

RELEVAMIENTO DESNUTRICION INFANTIL

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web