Entre los detenidos se encuentra quien financiaba la organización narco.
Efectivos de Gendarmería Nacional intervinieron en cinco allanamientos en la provincia de Salta y detuvo a tres personas que se dedicaban al transporte de estupefacientes hacia las ciudades de Resistencia, Corrientes y Tucumán.
El aislamiento obligatorio (por Covid-19) imposibilitó a los detenidos que concretarán los envíos de droga pautados para distintas ciudades.
El operativo se llevó a cabo el viernes pasado y estuvo a cargo de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales "Salta" junto con efectivos del Escuadrón 20 "Oran", avanzaron en una investigación al efectuar cinco allanamientos en forma simultánea en la localidad de "San Ramón de la Nueva Orán".
Entre los detenidos se encuentra quien financiaba la organización, el encargado del acondicionamiento de los vehículos y coordinaciones con los conductores y la persona encargada de alertar sobre controles en las rutas.
Su ultimo intento fue el pasado 20 de marzo cuando al trasladar 20 kilogramos de cocaína, en la localidad Hipólito Yrigoyen (Salta) los gendarmes, detuvieron a dos integrantes mientras se descartaban paquetes con droga al costado de la ruta nacional Nº 50.