A raíz de una investigación de la Justicia Federal de Corrientes, se realizó un Tucumán un operativo donde se detuvo a una mujer que lideraría una banda narco que proveería cocaína para narcomenudeo en Corrientes y Córdoba.
Luego de varios meses de investigación, unidades de análisis de la Gendarmería lograron determinar el trayecto que seguiría la jefa de un grupo que sostenía el movimiento logístico de varios clanes narco.
Los gendarmes intentaban conectar a esa mujer con la cadena de distribución de drogas que llegaba a puestos de distribución minorista en Córdoba y Corrientes.
Un operativo especial de vigilancia se desplegó en la ruta nacional 38, especialmente en los alrededores de la localidad tucumana de Alberdi. Y por allí pasó la sospechosa en una camioneta Toyota Hilux y acompañada por un hombre. Al ser inspeccionado ese vehículo, los gendarmes detectaron un cargamento de 30 kilos de cocaína.
Esa fuerza de seguridad informó que la investigación se había iniciado en marzo pasado, luego de un operativo realizado en Corrientes. Se sospecha que la mujer detenida estaba al frente a la organización criminal que acopiaba la droga en Salta tras el ingreso de la sustancia desde Bolivia y que distribuía la cocaína a varias bandas de narcomenudeo en zonas urbanas.
Más allá de ese procedimiento originado en una larga investigación, la Gendarmería decomisó ayer otros 15 kilos de cocaína al detectar que había cruzado con drogas uno de los bagayeros que trabajan en la localidad salteña de Aguas Blancas.