Policiales

Desarticulan dos organizaciones narco en Corrientes

Crédito: 127921

La Policía de Seguridad Aeroportuaria, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, desbarató dos organizaciones dedicadas a la venta de estupefacientes al menudeo que operaban en la zona este de la provincia de Corrientes. En 11 allanamientos realizados en distintos domicilios de las localidades de Goya, San Roque y Santa Lucía, los oficiales de la fuerza detuvieron a ocho narcos, incautaron drogas, armas, municiones, teléfonos celulares, vehículos y dinero en efectivo.

 

"Al comienzo de la gestión nos propusimos un objetivo claro: una Argentina sin Narcotráfico. Creemos que el despliegue federal y el desarrollo de tareas de inteligencia es el camino para alcanzar ese objetivo y que los argentinos se sientan cada vez más seguros", explicó la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad de Eugenio Burzaco.

 



 

Los procedimientos fueron producto de dos causas judiciales por el delito de Narcomenudeo, en cuyo marco el personal de la PSA, fuerza liderada por Alejandro Itzcovich, pudo determinar mediante diversas tareas investigativas que un grupo de personas cumplía distintos roles con el fin de comercializar estupefacientes en pequeñas dosis en distintos puntos de venta.

 



 

Como resultado de los operativos, los oficiales arrestaron a una mujer y a siete hombres (entre ellos un cabo primero de la Policía de Corrientes destinado en la localidad de Lavalle). Además, incautaron 74 dosis de cocaína y más de 540 de marihuana; elementos de corte; una pistola, un revólver, una escopeta y municiones varias. También secuestraron 77.800 pesos; 40 celulares; indumentaria policial; una moto, un auto y una camioneta; dispositivos electrónicos e información de interés para las investigaciones.

 

Todo lo incautado junto a los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Goya, a cargo de Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, Secretaría Penal de Héctor Montiel.

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web