El doctor Rubén Leiva, abogado de las familias de los obreros fallecidos en el derrumbe de la obra de calle San Martín, confirmó que “la Cámara rechazó los recursos planteados por los abogados defensores de los principales imputados. Es una decisión que da un respiro de esperanza hacia la Justicia, y a la espera de un juicio oral”, expresó
El doctor Rubén Leiva confirmó las últimas novedades de la causa que investiga lo ocurrido en 2012 en un edificio en construcción por San Martín al 600: “la Cámara rechazó los recursos planteados por los abogados defensores de los principales imputados. Ahora debería regresar la causa al Juzgado de Instrucción y ya se podría pedir la elevación de la causa a juico” expresó.
“Esto a un respiro de esperanza hacia la justicia y a la espera del juicio oral”, remarcó.
“La contundencia del fallo no abre instancia a casación, y si bien tienen la posibilidad de interponerlo no tienen los fundamentos necesarios; si no se interponen recursos ya queda la causa lista para el debate oral”, dijo Leiva.
“Una vez que ingrese el expediente al Juzgado resta esperar”, dijo.
“Esperemos que sea una vez vencido el plazo los trámites se aceleren y quede la causa lista para el debate oral”, afirmó.
“La instrucción ya está agotada son solo recursos dilatorios para atrasar la causa”, manifestó el abogado.
“Cada vez son menos los recursos que le quedan a la defensa para dilatar el juicio”, agregó Leiva.