Francisco Ramos, fiscal de instrucción de Santo Tomé, confirmó la denuncia contra el Intendente de la localidad de José Rafael Gómez, también conocida como Garabí, Erasmo Chukel. Sobre el jefe comunal pesa un supuesto abuso sexual simple ejercido contra una niña de 12 años. Las actuaciones sumariales están en manos de la Policía y aún no han sido remitidas al Juzgado, dado que la misma se formuló en la tarde del 30 de agosto pasado y faltan las testimoniales del imputado.
“Tenemos una situación que se inició a partir de la denuncia de una madre que dio cuenta de lo que le ocurrió a su hija de 12 años, tras leer un cuaderno, que oficiaba de diario íntimo de la niña, donde daba cuenta de lo que le habría sucedido… un supuesto abuso sexual simple”, acotó el fiscal Francisco Ramos a Radio Dos.
Explicó que “la investigación está en su etapa preliminar y el sumario correspondiente lo lleva adelante, como en todos estos casos, la Policía, y una vez recogidas las documentales como el cuaderno de la niña, el testimonio del hombre y demás probatorias recién nosotros desde el Juzgado analizaremos los pasos a seguir”.
Destacó que por el tipo del delito el funcionario en cuestión “no quedará por el momento detenido aunque si sujeto a la causa que seguramente también incluirá una declaración de la niña en cámara gesell con asistencia de sicólogos. Por el momento no es necesario privarlo de libertad", aseguro el funcionario judicial.