Juan Pared, periodista de Mburucuyá informó que un hombre se había presentado para ejercer como médico en la localidad de San Roque.
Los médicos detectaron que desconocía ciertos procedimientos de la atención a pacientes, por lo que pidieron las documentaciones de quien buscaba ejercer en calidad de pasante, explicó sosteniendo que “no conocía síntomas y recetaba cualquier cosa”.
Por su parte, el director del Hospital de San Roque, Dr. Alejandro Amarilla confirmó que existió el caso y subrayó que “nunca ejerció la medicina dentro del hospital”, sino que era un observador en tanto no entregara la documentación que acreditara su profesión.
Ante fuertes versiones de que era un impostor, fue denunciado en sede policial y desapareció de la localidad.“Aparentemente estaba alojado en un hospedaje de la localidad San Roque junto a su novia. Estuvimos hablando con el doctor Alejandro Amarilla, director del Hospital de San Roque. Había ciertos síntomas que el desconocía y les recetaba cualquier cosa”.
Por su parte, el director del hospital de San Roque, Dr. Alejandro Amarilla manifestó, “Estuvo aproximadamente dos semanas en esta localidad. Según pudimos saber estuvo en otras localidades tratando de ejercer como médico. Pero nunca presentó ninguna documentación”. Identificó al sujeto como Germán Ayala, de alrededor de 30 años de edad, y que dice haberse recibido hace poco tiempo.