Policiales

Denegaron prisión domiciliaria a madre condenada por arrojar una bebé al desagüe

Crédito: 118752

El TOP de Goya, denegó por improcedente el pedido de prisión domiciliaria a la mujer de apellido Felitas. Fue sentenciada por 'Abandono de persona", agravado por la muerte de la víctima y condición de progenitora. 



En julio del 2013, arrojo a un bebe recién nacido dentro de una bolsa a canal de desagüe en Avenida del Trabajo casi Av. Perón. En diciembre del 2016, fue juzgada por el TOP, a 12 años, apeló el fallo y ahora la Corte provincial ratifico y deberá cumplirla en la Unidad Penal N° 3 "Instituto Pelletier" de la capital correntina. Actualmente ya está detenida informan las autoridades.

 

El sábado 13 de julio del 2013, TNGoya habia publicado el macabro hecho ocurrido en zona sur, habían hallado flotando en un canal de desagüe un bebe dentro de una bolsa. Luego de barias horas, se logró dar con la progenitora, Margarita Fleitas, había dado a luz en su casa y luego tiro a su beba. El 1 de diciembre del 2016, fue juzgada por el TOP, a 12 años, apeló el fallo y ahora la Corte provincial, ratifico y deberá cumplirla en la Unidad Penal N° 3 "Instituto Pelletier" de la capital correntina.

 

Fleitas, fue a juicio oral en el TOP, de Goya por arrojar a su bebearecien nacida dentro de una bolsa de supermercado a un canal de desagüen ubicado por Av. Del Trabajo a metros de la intersección con Av. Peron frente a su domicilio.

 

El hecho tuvo lugar el sábado, 13 de julio de 2013, habia heco trabajo del parto en el lugar donde se domicilia, en el baño de su casa, luego en el allanamiento hallaron elementos en un lugar bien al fondo, según manifestaron las autoridades. Un vecino se percató de la bolsa flotando y dio aviso a la policía.

 

El 1 de diciembre del 2016, fue juzgada bajo la caratula, "'Abandono de persona", agravado por la muerte de la víctima y condición de progenitora de la autora.



Por unanimidad los camaristas lo condenaron a 12 años de prisión, siguió en libertad hasta quede firme.



Fue representada por el defensor oficial el letrado Eugenio Fondon, quien apelo la medida a Casación.

 

El Superior Tribunal se epidio al respecto el 31 de Octubre del corriente año, y ratifico la condena impuesta.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web