El juez federal Sergio Torres le negó la prisión domiciliaria al intendente de Itatí, Natividad Roger Terán, detenido en la Unidad Penal de Marcos Paz en el contexto de una causa en la que se lo acusó de, supuestamente, mantener vínculos con organizaciones de narcotráfico que operan en esa localidad correntina.
La defensa del jefe comunal había solicitado un régimen atenuado debido a que padece una enfermedad coronaria y problemas en el sistema circulatorio en general que, según explicaron, se vieron agravados desde que fue privado de la libertad en marzo pasado.
El letrado Roberto Herrera, representante de Terán, explicó a Norte de Corrientes que el juez de primera instancia denegó el pedido de prisión domiciliaria al intendente, porque consideraron que la Unidad Penitenciaria en la que está alojado tiene los recursos necesarios para afrontar los problemas de salud que lo aquejan. En este sentido el abogado había denunciado que Terán está con problemas de salud que se agravaron, porque en el penal no hay médicos, sólo hay un enfermero, y su problema se profundiza porque está angustiado.
Él sabe que no tiene relación con el narcotráfico. Para probar esto el defensor había solicitado peritajes médicos privados (peritos de parte) que fueron contrastados por los llevados a cabo por los galenos del Poder Judicial Federal. Ambos informes fueron presentados al historial clínico del jefe de gobierno.
El abogado le informó al magistrado Sergio Torres que el pasado 8 de junio, el intendente padeció una descompensación como corolario de varias crisis anteriores, y que se teme que su estado de salud se agrave aún más. Consideró que la detención domiciliaria ayudaría a evitar más complicaciones.
El magistrado desestimó el pedido el jueves pasado y ratificó la detención de Terán en la Unidad Penal en la que se halla desde marzo pasado, cuando fue detenido en el marco del Operativo Sapucay. Tras el rechazo a su solicitud de régimen atenuado de privación de la libertad, Roberto Herrera adelantó: El lunes a primera hora presentaremos una apelación. Pedimos la prisión domiciliaria para Terán porque nos preocupa la salud.