Días atrás, la Policía rural demoró a dos personas quienes aparentemente estaban ejerciendo la cacería ilegal cerca del parque Mburucuyá. Se les secuestró armas de fuego y cuchillos.
Durante el viernes a la madrugada, los agentes se encontraban realizando distintas recorridas con el fin de prevenir la cacería ilegal, labor que realizaban junto a los guardaparques.
Es así que en un momento dado se vio el movimiento de dos sospechosos a bordo de una motocicleta, por lo que estos fueron demorados en el cruce de las Rutas Provinciales Nº 6 y 86, en zona del paraje Paso Aguirre.
Los sujetos no pudieron justificar su presencia y luego de requisar sus pertenencias, se supo que tenían armas de fuego por lo que era evidente que se estaba ante cazadores furtivos.
Confiscación
En poder de los hombres se halló un rifle de aire comprimido con cañón modificado, diez cartuchos de arma de fuego calibre 22 LR, cuchillos y un reel con dos cedales. Todo fue secuestrado junto a la motocicleta marca Corven de 250 centímetros cúbicos en la que se movilizaban.
Así se iniciaron las actuaciones de rigor en la que se abrió una causa por tenencia ilegal de arma de fuego.
Los sospechosos fueron llevados a la sede de la Policía Rural de Saladas que entiende en esa jurisdicción.