Primero sustrajo una butaca de bebé y una caja de herramientas de un automóvil estacionado en el barrio Camba Cuá. A la media hora se llevó la motocicleta de una mujer que era asistida en la guardia del hospital Vidal. Fue clave el oportuno aviso de un testigo.
La Policía detuvo ayer a un delincuente que cometió dos robos durante la madrugada en la ciudad de Corrientes y escapaba caminando hacia la zona Sur, según informaron fuentes oficiales.
El autor de ambos ilícitos fue identificado como Cristian Ramón R., de 24 años, a quien interceptaron efectivos de la comisaría seccional Segunda gracias a la oportuna alerta de un testigo.
Una patrulla encontró al malhechor en la esquina de avenida Teniente Ibáñez y calle Héroes Civiles del barrio San Martín, donde trasladaba “arrastrando” una motocicleta, sobre la cual además tenía una butaca de bebé y una caja de herramientas.
De acuerdo a datos conocidos por época, el ladrón primero violentó un automóvil estacionado en la esquina de calles don Bosco y San Martín del barrio Camba Cuá.
Del interior de ese vehículo, propiedad del futbolista César Medina, actual jugador del Club Boca Unidos, se llevó el asiento y la caja con juegos de llaves para uso mecánico.
En la fuga el autor vio la posibilidad de cometer un segundo delito. Aprovechó que la propietaria de una motocicleta Corven Energy 125 negra ingresó al sector de emergencias del hospital Vidal y sustrajo el rodado estacionado en el frente. Esto sucedió alrededor de las 3:30.
El llamado de una persona que vio el momento de la fuga del malviviente, en calle J. R. Vidal casi Lamadrid, sirvió para que una patrulla con autoridades de la comisaría Segunda en el móvil C-316 acudiera a la búsqueda del sospechoso.
A cinco cuadras del establecimiento médico dieron con el responsable de los delitos, quien al verse sorprendido no ofreció resistencia.
La moto y el resto de los objetos robados fueron llevados a la comisaría segunda, donde por la mañana establecieron que las herramientas y la butaca pertenecen al futbolista.
El joven ladrón domiciliado en el barrio Ongay permanece alojado en una celda a disposición de la Justicia.