Policiales

Corrientes: decomisaron 226 toneladas de granos por irregularidades en su venta

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decomisó un total de 226 toneladas de granos y otros productos agropecuarios en varias rutas de las provincias de Buenos Aires y Corrientes.

Según comunicó el organismo, los procedimientos se llevaron también en establecimientos de engorde a corral (feedlot) y la intervención directa se debió a irregularidades en la comercialización de los productos.

"Por medio de estas acciones de fiscalización y control, agentes del organismo desarticularon maniobras fraudulentas con la producción y comercialización de soja, cebolla, avena y maíz. En los operativos participaron miembros de las fuerzas de seguridad", informó la dependencia nacional.

En la localidad bonaerense de Santa Lucía, personal de la DGI realizaron inspecciones en un establecimiento dedicado a la cría y engorde de ganado.

En ese marco, estimaron que el stock teórico de las existencias de materias primas necesarias para llevar adelante la actividad y advirtieron que 142 toneladas de maíz no contaban con la documentación necesaria, por lo que se presume que fue adquirida en el mercado marginal.

El maíz se encontraba almacenado en silos, mientras que la mercadería fue incautada y su volumen equivale a la capacidad de carga de cinco camiones, con un valor de mercado de $6,8 millones.

AFIP

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web