Policiales

Decomisaron 100 pescados por prevención por depredación de especies

En operativos de prevención para evitar la depredación de especies en el río Paraná, se lograron decomisar unos 100 pescados tras inspeccionar embarcaciones en la zona de Empedrado y Barranqueras, Chaco.

Las acciones fueron desplegadas por efectivos de la Prefectura de Zona Paraná Superior y Paraguay en conjunto con la Dirección de Recursos Naturales de la provincia, logrando de esta manera el secuestro de ejemplares de surubí, dorado, boga, sábalo, manguruyú y bagre, entre otros. Según destacaron se busca la protección de los recursos naturales y en ese contexto realizaron despliegues de embarcaciones que se extendieron incluso hacia la zona de frontera, y siguiendo los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

En cuanto al decomiso de los 100 pescados, las actuaciones fueron por transgresiones al Decreto Ley Provincial N° 1304/78 y disposiciones vigentes, para proteger el medioambiente y los recursos ictícolas del país. Fueron concretados por las prefecturas de Barranqueras y Empedrado, quienes procedieron a labrar actas de infracción a los ocupantes de 2 embarcaciones y al secuestro de 11 cañas, 8 reels y más de 50 anzuelos, precisaron.

OPERATIVOS SECUESTROS PESCADOS PREFECTURA NAVAL RECURSOS NATURALES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web