El calor puede ser determinante a la hora de vestir, bien lo sabemos los que vivimos en el centro y sur de la península. Pero no tiene por qué ser tan difícil sobrevivir en la ciudad a los 40 grados y con estilo. Hemos hecho la lista de 5 prendas con las que es fácil acertar y su particular manual de uso.
La falda de satén
Una apuesta segura a pesar de los 40 grados. Elegante y sofisticada, lo bueno de esta prenda es que funciona a las mil maravillas si apuestas por el minimalismo. Si no quieres pensar demasiado, hazte con dos modelos, en crudo y en algún tono pastel y ya tendrás hecho la mitad de tu armario cápsula del verano.
Manual de uso: Nos gusta combinada con una sencilla camiseta blanca de algodón. Ese juego de texturas es una apuesta segura. Unas sandalias negras, en clave minimal, serán la clave para llevarla de la mañana a la noche.
El pantalón capri
Es una de las tendencias del verano y lo añadimos a nuestra lista porque, con una sencilla camisa blanca, ya te visten bien sin olvidar ese toque cool.
Así lo llevan las estilistas: Siempre con tacón sensato (el corte del pantalón obliga) y con prendas muy clásicas para sofisticarlo al máximo.
Las bermudas largas
Lo bueno del pantalón corto es que puede declinarse según el largo que se elija. Para acertar seguro, nada como un modelo a la rodilla, que te viste impecable incluso para la noche. Nos gusta especialmente en color blanco.
Manual de uso: Al igual que ocurre con los capri, las bermudas largas requieren al menos un tacón sensato, aunque, en este caso, admitimos también unas sandalias de estilo griego. Con un blazer, conforman el perfecto traje de chaqueta para la oficina.
Un look en lino
El lino es al verano como la lana al invierno. Pero para llevar este material, resulta imprescindible que sea de buena calidad, de ahí que sea fundamental invertir en las firmas adecuadas. Massimo Dutti o COS son dos excelentes opciones con precios asequibles. Más todavía en rebajas.
¿Cómo llevarlo? De nuevo, con el minimalismo por bandera. Este mono de lino de Massimo Dutti, por ejemplo, pide a gritos unas sencillas sandalias planas de tiras.
Un vestido pero largo y de tirantes
No hay nada que funcione mejor que un vestido en clave midi y con tirantes. Resulta importante, eso sí, escoger el adecuado y para eso, un buen patronaje es la clave. Mejor un vestido armado y que no quede demasiado pegado al cuerpo. Calor obliga.
El truco: Escoger el vestido que dé el toque de color a tu armario y te saque de la tiranía de los blancos y crudos. El rojo es una inmejorable idea.
Seguir leyendo
Fuente:https://www.telva.com/moda/tendencias/2024/07/24/669f7a5801a2f1058b8b45a0.html