Se trata del segundo ataque en menos de una semana. Esta vez, fue en inmediaciones de Curuzú Cuatiá, en zona de la ruta 127. Personal policial se encuentra abocado a encontrar los autores del hecho. Empresarios del sector encendieron alarmas.
En un nuevo ataque de “piratas del asfalto”, ladrones balearon un transportista que murió dentro de la cabina, en inmediaciones de la localidad de Curuzú Cuatiá
Las primeras informaciones obtenidas por este medio, el ataque se produjo sobre Ruta 127, a la altura del Km 317. Ladrones atacaron a balazos de pistola y escopeta a un transportista de lácteos, oriundo de Esperanza (Santa Fe). Lamentablemente el hombre de 48 años no resistió los impactos y falleció minutos después.
Empresarios del sector, encendieron alarmas debido al aumento en el número de ataques bajo esta movilidad. Puntualmente, desde el centro hacia la costa del Río Uruguay se multiplicaron los ataques de los malvivientes. En los últimos meses, se registraron casos en las localidades de Alvear, La Cruz y Libertad.
Cabe recordar que el hecho más reciente fue en Colonia Libertad, donde dos hombres fueron baleados y habiendo siendo heridos tuvieron que conducir varios kilómetros hasta encontrar ayuda policial.
NOTA RELACIONADA
Corrientes: Camioneros heridos al ser atacados a balazos por piratas del asfalto en Ruta 14
Dos hombres sufrieron impactos de bala. Les dispararon desde una banquina de la Ruta Nacional 14, cuando circulaban en el transporte de una empresa frigorífica. Impidieron que les robaran porque no frenaron. El ataque se produjo a pesar de contar con custodia.
Un par de empleados de una empresa frigorífica resultaron heridos a balazos ayer durante un asalto de “piratas del asfalto” sobre la Ruta Nacional 14, en Colonia Libertad, departamento correntino de Monte Caseros.
Una de las víctimas sufrió un impacto de bala en un hombro y el restante en una pierna como también en el rostro, aunque en este caso el proyectil afortunadamente sólo le habría rozado de lado a lado la frente.
El atraco sucedió a pesar de que el transporte estaba custodiado por personal de una empresa privada de seguridad, quienes circulaban en un automóvil detrás de ellos.
Fuentes policiales indicaron a diario época que los delincuentes alcanzaron a escapar. Lo hicieron internándose a una zona de plantación de eucaliptos, corriendo en dirección opuesta a la que llevaba el camión, ya que los damnificados a pesar del tiroteo no detuvieron la marcha. Igual, no se descarta que a pesar de ser vistos a pie hayan usado un automóvil que posiblemente dejaron estacionado en las inmediaciones.
Los maleantes aprovecharon el paso de un camión Volkswagen 17-250 sobre un tramo de ripio cercano al acceso al pequeño poblado correntino, distante a unos 400 kilómetros al Sureste de la capital provincial.
“La verdad, estoy muy nervioso, con bronca. Hirieron a dos muchachos que trabajan en nuestra empresa; son excelentes empleados y casi terminan muertos”, dijo Benito Leibovich, dueño de la firma “Activa Distribuciones”, radicada en Concordia, Entre Ríos.
Alrededor de las 6, Martín S., el chofer de turno, redujo la velocidad antes de pasar sobre un puente, tramo de la carretera en estado de construcción. Junto a él estaba Cristian V.
De repente, desde uno de los costados aparecieron al menos dos hombres, portando armas largas con las cuales empezaron a efectuar disparos a mansalva. Produjeron daños en el parabrisas y la puerta derecha.
Los transportistas, quienes regresaban a Entre Ríos luego de realizar unas entregas en la provincia de Misiones, aceleraron y a pesar de estar heridos de bala pudieron recorrer cerca de 18 kilómetros de distancia hasta llegar al lugar denominado como las “Cuatro Bocas”, intersección de las rutas 14, 119 y 127, donde pidieron auxilio en una estación de servicios.
Detrás de ellos llegó el automóvil ocupado por los custodios. Estos no mantuvieron un enfrentamiento con los asaltantes ya que, dijeron, se interesaron siempre en acompañar a los heridos.
Tanto Martín como Cristian debieron ser trasladados hasta el hospital Fernando Irastorza de la ciudad de Curuzú Cuatiá, donde permanecían internados. “Gracias a Dios se recuperan favorablemente”, dijo Leibovich.
Los asaltos a camioneros en esa región de la provincia son frecuentes y alarmaron en reiteradas ocasiones a integrantes de cámaras transportistas que sienten cierto desamparo ante la inseguridad.