Info General

CRUELDAD! Rescataron a dos crías de carpinchos que iban a convertirse en milanesas



Durante el allanamiento, los agentes además encontraron un carpincho adulto muerto y seis nutrias faenadas guardadas en un freezer.

En un operativo realizado por la Brigada Ecológica y Rescate Animal este miércoles 30 de abril en Pueblo Esther, cerca de Rosario, Santa Fe, fueron rescatadas dos crías de carpincho que se encontraban en muy malas condiciones de salud, encerradas en una jaula, dentro de una vivienda donde se ofrecía al público “milanesas de capibara”.



El procedimiento fue ordenado por la Justicia tras una denuncia anónima que advirtió sobre la tenencia ilegal y venta de carne de fauna silvestre. Durante el allanamiento, los agentes además encontraron un carpincho adulto muerto y seis nutrias faenadas guardadas en un freezer. También se incautaron milanesas hechas con carne de carpincho, destinadas a la comercialización.

La Justicia ordenó el secuestro de todos estos restos animales y el traslado, en carácter de urgente, de las crías a una clínica veterinaria por su complejo estado de salud. El hecho fue definido como una posible infracción a la ley nacional de Conservación de la Fauna N° 22.421 y a la ley provincial 4830, que prohíbe la caza, tenencia y comercialización de animales silvestres sin la habilitación correspondiente.



Los investigadores sospechan que los animales fueron sacados de su hábitat natural por cazadores furtivos, lo que agrava la infracción. La causa está a cargo de la fiscalía ambiental de la zona.



Otro caso de violencia contra animales

La Justicia de Jujuy dictó una pena de 2 años de prisión condicional a un joven de 22 años tras haberlo encontrado penalmente responsable de haber matado a balazos a una perra, en un hecho ocurrido a principios de abril. El imputado no irá a la cárcel, pero deberá cumplir con una serie de requisitos para evitar que este beneficio no le sea revocado.



La jueza Laura Flores, titular del Juzgado Ambiental jujeño, dictó la sentencia en un juicio abreviado que se realizó este martes 29 de abril, una fecha simbólica al ser el Día del Animal. El acusado, identificado como Esteban Frazzi, disparó contra la perra llamada “Polo” mientras estaba en compañía de un grupo de amigos en un lote ubicado en la localidad de Los Alisos, episodio que luego se viralizó en las redes sociales, generando una gran indignación.



La magistrada halló a Frazzi culpable de los delitos de “crueldad animal y portación ilegítima de arma de fuego en concurso real”, en un procedimiento que se consensuó entre el fiscal a cargo del caso, Javier Sánchez Serantes, el abogado defensor del inculpado y la querella a cargo de Andrea Szecsi, presidenta del Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy.

HM/ML











ANIMALES CARPINCHOS RESCATE

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web