Info General

Cristo constituye el cumplimiento de todas las profecías, asegura Monseñor Castagna

Ya no habrá que esperar a otro porque Cristo constituye el cumplimiento de todas las profecías.

"Ya no habrá que esperar a otro. Cristo constituye el cumplimiento de todas las profecías. La misma Palabra, anticipada proféticamente por personas escogidas, llegará a la cima de su revelación mediante la adopción de la condición humana. Cristo es la Palabra encarnada, por obra del Espíritu Santo, en el seno virginal de María".

Así comienza el texto que el arzobispo emérito de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna, preparó como sugerencia para la homilía del IV domingo durante el año, homilía que, según aconseja el prelado correntino, debe ser sencilla, clara y breve, teniendo como modelo la sencillez, claridad y brevedad de la “homilía” que Jesús pronunció en la sinagoga de Nazaret.

El siguiente es el texto completo de la sugerencuia homilética de monseñor Castagna.

1.-San Lucas es el hagiógrafo inspirado de la infancia de Jesús.

En esta escena, el Hijo de María ya es un adulto joven. Los nazaretanos lo conocen como un convecino particularmente dotado y admirado: “Todos en la sinagoga tenían los ojos fijos en él” y más adelante: “Todos daban testimonio a favor de él, y estaban llenos de admiración por las palabras de gracia que salían de su boca”. (Lucas 4, 20-22) No obstante, conoce perfectamente a quienes le ofrecen su clamorosa adhesión. Su enseñanza, como es habitual en Él, se destaca por la claridad y capacidad cuestionadora.

ARZOBISPO EMERITO SALVADOR CASTAGNA IGLESIA CATÓLICA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web