En la Casa del Bicentenario de Sauce, ayer a la tarde, tal como estaba previsto se reunió la “comisión de vecinos autoconvocados” que se conformó para insistir con la reparación integral y definitiva de la Ruta Provincial 126, más precisamente el tramo que une esa localidad con Curuzú Cuatiá.
Allí, resolvieron que participarán de la nueva audiencia con el Gobernador, pero si permiten que en el cónclave participen más de dos integrantes del citado grupo. “Dialogamos sobre lo sucedido en los últimos días con respecto a las gestiones para que la ruta se repare definitivamente”, contó uno de los miembros de la comisión de autoconvocados al ser consultado.
En este punto aseveró que “de acuerdo a los que expresó el Gobernador, por el monto de la obra, la repavimentación tendría que ser incluida en el Presupuesto del año que viene. Pero mientras tanto seguimos sosteniendo que se debe hacer un mejor bacheo y que este debe ejecutarse de manera constante”. Sobre esto, explicó que “hace un tiempo comenzaron a realizar algunos bacheos, pero esta tarea sólo consiste en rellenar con tierra los pozos y debido al tránsito pesado que circula por la zona, no dura nada ese trabajo”.
Precisamente, “vamos a insistir con esto si es que nos reunimos nuevamente con el Gobernador”, plantearon.
En este punto comentaron que ayer fueron notificados de que el primer mandatario provincial recibiría el jueves venidero a una delegación integrada por representantes del Ejecutivo, del Concejo Deliberante, dos integrantes de la comisión de autoconvocados y uno de la mesa directiva de la Sociedad Rural local. “En asamblea resolvimos que vamos a concurrir a la nueva audiencia, siempre y cuando permitan que participemos siete u ocho de los integrantes de la comisión de autoconvocados”, concluyeron.