La Policía aprehendió a un joven que era buscado por el brutal crimen de Gerardo Luis Lugo, atacado a balazos en la madrugada del pasado 6 de enero, frente al Jardín Botánico de esta capital. Al momento de ser demorado, los pesquisas secuestraron en su poder un arma de fuego y varios cartuchos cuya procedencia no pudo establecer.
El operativo fue realizado ayer alrededor de las 7.30 por personal de la División Antiarrebatos, que durante una recorrida de prevención demoró en inmediaciones de las calle Frondizi y Nicaragua a un sujeto que se desplazaba por esa zona y al ser identificado resultó ser un joven de 18 años de apellido Ojeda.
Luego de la requisa, los efectivos hallaron entre sus pertenencias un arma de fuego calibre 32 sin marca visible, con 6 cartuchos intactos en el tambor y otros 6 cartuchos intactos de calibre 38, de los cuales no pudo justificar la procedencia, por lo que se procedió al secuestro preventivo de los mismos.
Tras las averiguaciones se habría establecido que Ojeda tenía que presentarse a declarar en el Juzgado Nº 1 por la causa del crimen en el Jardín Botánico, hecho ocurrido en la madrugada del domingo 6 de enero, cuando la víctima avanzaba en un Fiat Palio por la avenida Presidente Frondizi en el barrio La Olla. Fue atacado por motociclistas que lo ejecutaron de un balazo en la nuca. Como se sabe, hay un detenido seriamente implicado.