Policiales

Crimen en Sáenz Peña: no hay detenidos por el asesinato del niño de 13 años

Crédito: 105626

La mamá de Ismael Ramírez, el niño de 13 años que fue asesinado cuando quedó en medio de un intento de saqueo, reclamó justicia por su hijo y pidió que este crimen no quede impune. “El que hizo esto a mi hijo quiero que lo pague”.



“Muestran fotos que no tienen nada que ver. Muestran a un chico con una pistola que no es mi hijo. Quisiera que lo conozcan a mi hijo porque mucha gente lo conoce. Él no era un chico que andaba con armas”, remarcó la madre.



Ismael Ramírez vivía en el barrio Mataderos, de Sáenz Peña. Tenía 13 años. Iba a la escuela 225, jugaba al básquet y colaboraba con el merendero de su barriada. Vivía con su mamá (de etnia qom) y sus hermanos, en un hogar muy pobre.

 

La tarde de lunes fue a buscar a su madre al barrio 713, al otro lado de la ciudad. Lo hizo junto a su hermano de 17 años. Justo ahí se generó un intento de saqueo a un supermercado que terminó en una balacera. Una de esas balas le perforó el pecho y lo mató.

 

Aún no se sabe quien lo asesinó, ni tampoco hay detenidos por el crimen. Sólo se sabe que la bala salió de una “escopeta o tumbera” de uso civil, según confirmó el fiscal Marcelo Soto, a cargo de la causa.

 

NOTA RELACIONADA

 

Un menor murió en un intento de saqueo en Sáenz Peña

 

El dato sin confirmación oficial es la existencia de un menor de edad fallecido luego de que un grupo de vecinos intentara saquear la sucursal del Funcional Impulso del Barrio 713 Viviendas de Presidencia Roque Sáenz Peña. La policía repelió el intento. Intervienen efectivos de la policía del Chaco de la ciudad Termal y de localidades vecinas, además de la Policía Federal y del Servicio Penitenciario.

 

Finalmente la policía confirmó que a las 22 de ayer ingresó asistido por particulares un menor de 13 años domiciliado en el Barrio Mataderos de Sáenz Peña con una herida de arma de fuego en la zona del torax.

 

Un médico del Hospital 4 de Junio, de apellido Medina del Shock Room, confirmó el deceso del chico a la Policía.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web