Policiales

Crimen del gaucho: Condenaron a 14 años de prisión al único imputado

Crédito: 150634

El crimen sucedió en el paraje Tres Cruces. El Superior Tribunal de Justicia rechazó la apelación de la defensa, que solicitó la absolución.



Oscar García murió de un disparo de arma de fuego en el paraje Tres Cruces, de San Luis del Palmar, en noviembre de 2018. Por el hecho, Rubén Rodríguez fue condenado a 14 años de prisión al ser hallado culpable del delito de  “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos personas”. Tras la presentación de un recurso de casación de ambas partes, por no estar conformes con el fallo del Tribunal Oral Penal Nº1, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) solicitó que se revea la condena y rechazó el pedido de la defensa de absolución.

 

“Se ganó el recurso de casación y se reverá la sentencia”, dijo a diario época el doctor Francisco Valenzuela Colman, quien  recordó que, desde la querella, se solicitó una pena mayor a la otorgada oportunamente.

 

Cabe aclarar que el STJ desestimó el pedido de apelación por parte de la defensa a cargo del doctor Silvio Sosa, por la absolución de su cliente. Rodríguez había sido condenado a 14 años de prisión el 15 de noviembre del 2019,  cuando el Tribunal Oral Penal Nº1, a cargo de los jueces Cynthia Godoy Prats, Raúl Guerín y Ana del Carmen Figueredo, lo halló culpable del homicidio de García.

 

“Es posible que  se aumente la pena, y eso lo definirá el Tribunal”, agregó Valenzuela Colman.

 

El hecho ocurrió  el 6 de enero del  2018 en el paraje Tres Cruces, al cual Oscar García había ido junto a su esposa y otros familiares a un festejo de cumpleaños. En la reunión, estaban el acusado Rubén Rodríguez y el padre de este, Lorenzo, quien también estuvo imputado en la causa, pero murió antes de que se lleve adelante el debate. Durante la madrugada del 7 de enero, Oscar García fue encontrado malherido, tras lo cual fue llevado de urgencia al hospital Escuela y murió casi a fines de ese mes. Las pruebas apuntaron a “los Rodríguez” como sospechosos del crimen.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web