La abuela de la víctima pidió mas acompañamiento de la comunidad para hacer saber que hay un pueblo pendiente del esclarecimiento del caso. Por el homicidio hay una persona detenida.
Anoche se realizó en Caá Catí una nueva marcha en reclamo de justicia por el cruento asesinato de Elías Vallejos. El joven de 19 años a quien mataron de dos puñaladas y lo enterraron en las afueras de la localidad en febrero de este año.
Familiares, amigos y vecinos participaron de la movilización en silencio y portando carteles por las calles del pueblo.
La abuela de la víctima solicitó más acompañamiento de la comunidad para hacer saber a la Justicia que hay un pueblo pendiente del esclarecimiento del hecho.
A su turno, la madre de Elías manifestó que extraña mucho a su hijo.
Elías Vallejos estuvo desaparecido al menos una semana hasta que en la mañana del martes 12 de febrero, La Policía se dirigió a un campo al contar con una información que daba cuenta que el muchacho había sido enterrado en la zona.
La investigación tomó un giro vertiginoso cuando un hombre llegó a la comisaría manifestando que le habían ofrecido en venta un teléfono celular y que podría ser de Elías.
Rápidamente, ubicaron al joven que pretendía comercializar el aparato. Trasladado a la unidad, el muchacho, de apellido Villasanti, habría admitido el crimen ante la Policía y a partir de esa instancia indicó dónde lo había sepultado.
Al desplazarse por un sector de tupida vegetación en la zona del paraje Villa San Ramón y a unos 30 metros del borde de la laguna, hallaron tierra removida. Los agentes quitaron la tierra y, a unos 50 centímetros de profundidad, advirtieron que estaba un cuerpo en descomposición, por lo que se interrumpió la tarea para dar intervención al personal especializado de bomberos.
El lugar está situado a unos 8 kilómetros del casco urbano de la localidad de Caá Catí, en el departamento de General Paz.
Tras la autopsia se pudo determinar que se trataba del joven de 19 años que era intensamente buscado.