Política

Corrientes y la protesta social: policías y penitenciarios regresan con reclamos y acampes

Efectivos de la fuerza provincial y del servicio penitenciario, emitieron ayer un duro comunicado dirigido “a camaradas” y al gobernador. Piden recomposiciones salariales por arriba de la inflación y especialmente, que dejen de “perseguirnos”. Docentes y judiciales también reclaman aumentos de haberes en medio de tarifas energéticas que treparon a un 200% de suba.

A través de la asociación que nuclea a policías y efectivos penitenciarios de la provincia, se emitió este último miércoles 8 de febrero un duro comunicado dirigido a las autoridades provinciales.

Iniciarán marchas a la gobernación y acampes en la plaza 25 de mayo y también frente a unidades policiales.

Hay enojo además por persecuciones que, desde el año pasada, explican, trataron de neutralizar la protesta. A continuación el mensaje:

“No puede ser que hayan camaradas que cada vez se endeudan más, ya sea por atender problemas de salud, de si mismo o de su familia; que no puedan siquiera comprar los medicamentos para tratar su salud, abonar el plus a cualquier profesional de la salud; o para pagar los útiles escolares, que cada vez son más caros, indumentarias o uniformes; pasajes de colectivos, que aumentan con la aprobación política a los amigos empresarios; así como los alimentos y tantas otras necesidades, servicios de luz y aguas cada vez más caro. Pero de acuerdo a los hechos narrados por cada Policía esos, y otras cosas más están padeciendo a causa de los sueldos mendicantes que seguimos cobrando todos los policías y penitenciarios.

Por eso, hacemos un llamado especialmente a todos los Activos, Retirados, y familiares en general (Policías y Penitenciarios) a que se sumen a esta Convocatoria en reclamo por una auténtica recomposición salarial conforme lo indica nuestra L.P.P., para todos los trabajadores de seguridad pública.

Creemos que es tiempo de exigir nuestros legítimos derechos y que el Gobierno asuma con sensatez y sensibilidad, respecto del aumento que nos merecemos conforme a la inflación estimada para todo el año. Mínimamente sea acorde al presupuesto de este 2023.

De no concretarse nuestra propuesta, nos manifestaremos con un nuevo Acampe Policial, en horas diurnas en Plaza 25 de Mayo u otro lugar que se elija en forma consensuada.

Ya es hora de que nos pongamos de pie y exijamos, con la misma fuerza y contundencia, ya basta de verso de que la sábana es corta, de que el Gobierno con gran esfuerzo, que la sustentabilidad y otras yerbas, nos vienen empobreciendo cada vez más, a pesar del abultado presupuesto (506 mil millones de pesos) con que cuenta la provincia, dinero que pertenece a todos los correntinos, y que debería ser distribuido con verdadera justicia a todos los sectores de trabajadores.

Señor Gobernador, le recordamos que los votos fueron para que trabaje por el bienestar de todos los correntinos, no solo para el bienestar suyo y de sus amigos.

Por último, a todos los camaradas, les pedimos que nos acompañen en todas las manifestaciones en unidad y fuerza, única forma de cambiar nuestra situación.

El mejor esquema de dominación, es generar miedo a perder el trabajo, generado ex profeso desalentando la iniciativa privada, que no haya posibilidad de radicación de empresas e industrias, exigiendo altos impuestos y tasas, para que nadie venga a invertir. Así maneja a su antojo con el escaso presupuesto que llega desde Nación. Así las cosas, hay mucho temor de perder la única fuente de ingreso, aunque paguen una miseria, porque si pierden su trabajo, va a ser difícil o imposible que consiga otro nuevo empleo.

También utilizan otras estrategias, cómo la construcción de hechos ilícitos o faltas administrativas, absurdas e ilícitas que nunca podrán llegar a una sanción, por lo absurdo e ilegal.

COMUNICADO POLICIAS PENITENCIARIOS RECLAMOS ACAMPE

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web