La dueña falleció hace unos meses. En el lugar se secuestró marihuana valuada en $800.000. Aún no hay detenidos.
Una banda narco usaba como aguantadero una vivienda que fue usurpada en la localidad de Riachuelo. La Policía informó que se allanó la propiedad, que pertenecía a una mujer que había fallecido hace tres meses, y se encontraron más de 180 kilogramos de marihuana, un vehículo y balanzas de precisión.
El operativo fue realizado por la Brigada de la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito de la Policía, a cargo del comisario general César Fernández, quien señaló que debido a la fuerte tarea preventiva efectuada tanto por las fuerzas provinciales como nacionales en el ámbito urbano, las bandas narcos buscan “salirse de la Capital para no perder tanto, ya que en este caso la sustancia incautada es cercana al millón de pesos”.
El operativo comenzó el viernes alrededor de las 22.30 cuando la Comisaría de San Cayetano recibió la llamada de una mujer de apellido Rodríguez, de unos 30 años, quien denunció que personas extrañas ingresaron en el domicilio de su madre, inmueble que había quedado desocupado tras el fallecimiento de esta última. La casa se encontraba sin ocupantes hace tres meses, y los hijos estaban haciendo las tratativas ante la posibilidad de venderla.
Es así que un patrullero de la mencionada comisaría se dirigió junto a ella hasta la propiedad ubicada en Matilde de Roa, del barrio Rincón Roa de Riachuelo; cuando los efectivos llegaban al lugar divisaron a dos hombres que escapaban de la propiedad logrando escabullirse en la oscuridad. Luego se hicieron los rastrillajes correspondientes pero con resultados negativos.
El informe indica que los agentes encontraron en el frente de la propiedad un auto estacionado en el que hallaron tres ladrillos de estupefacientes. Luego, en compañía de la propietaria se ingresó a la casa y en una de las habitaciones se hallaron varios bultos cerrados y varios ladrillos de una sustancia vegetal, presumiblemente marihuana, por lo que se pidió la colaboración del personal de la Dirección de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, quienes bajo las formalidades legales realizaron el correspondiente test orientativo a las sustancias. Los resultados dieron positivo para marihuana; se trató de 201 envoltorios de diferentes tamaños con un peso total de 180,325 kilogramos. También se secuestró una balanza digital -marca Brisa- y el vehículo que era utilizado presumiblemente para la distribución de la droga en diferentes lugares de venta de varias localidades.
Trascendió que el automóvil hallado se encontraba estacionado en el mismo lugar hacía varios días y hasta el momento los agentes no pudieron determinar su procedencia, lo que develaría la incógnita de los presuntos integrantes de la organización criminal. En las próximas horas podrían realizarse otros operativos derivados de esta causa que se encuentra en el Juzgado Federal de Corrientes, a cargo del doctor Alonso, por la feria judicial.