Interior

Corrientes: Seguiría privatizado un paso fronterizo en la provincia y sin gratuidad de peaje

Es el puente internacional Santo Tomé – San Borja. A fines de agosto culmina la licitación, pero, según trascendidos, seguirá en poder de una empresa privada.

Semanas atrás un grupo de legisladores nacionales correntinos habían pedido la gratuidad para el cruce vecinal, pero de continuar en poder privado eso será imposible.
“La concesión de la Vinculación Vial Internacional entre ambos países venció el 29 de agosto de 2021, por lo que la Comisión Mixta firmó con Mercovía S.A la 2ª Adenda al Contrato Internacional de Obra Pública de la vinculación vial entre las ciudades de Santo Tomé (Provincia de Corrientes–República Argentina) y São Borja (Estado de Rio Grande Do Sul–República Federativa del Brasil), donde se prorrogó el Contrato Internacional de Concesión por un período de 365 días, prorrogable a otros 365 días, previo acuerdo de Partes, por lo que la prórroga otorgada vence el próximo 29 de agosto del corriente año”, expresaron en la solicitud los legisladores.

Actualmente los vecinos de ambas orillas en el Río Uruguay pagan 600 pesos el costo del peaje por ser residentes; y 3.000 pesos es el costo para turista o residente de otras ciudades que no sean Santo Tomé o San Borja.

PUENTE INTERNACIONAL SANTO TOMÉ

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web