Efectivos de esta fuerza de seguridad nacional, en el marco del OCAF, detuvieron a tres personas de nacionalidad paraguaya que trasladaban estupefacientes en un rodado. El hecho se registró ayer cuando detuvieron la marcha de un Peugeot 206, en el que sus ocupantes llevaban poco más de un kilogramo de cocaína y más de 72 kilogramos de marihuana.
El 31 de marzo en horas del mediodía, durante la ejecución de un operativo de prevención y seguridad vial por Semana Santa, personal de la “Sección Virasoro del Escuadrón 57 de Gendarmería Nacional, realizaron tareas de control sobre ruta nacional 14, Kilómetro 748, acceso norte a la localidad Gobernador Virasoro.
Allí, detuvieron la marcha de un vehículo marca Peugeot 206, en el cual se trasladaban tres ciudadanos de nacionalidad paraguaya, quienes de dirigían hacia la Provincia de Buenos Aires, pudiendo detectar en la parte del baúl, un compartimiento doble fondo con el ocultamiento de paquetes envueltos en cinta de embalar color ocre, similar al utilizado para el transporte de estupefacientes.
Una vez profundizada la requisa del mismo, se halló un total de 254 envoltorios ocultos en el torpedo y zócalos del rodado y otros dos que diferían en tamaño sobre el resto, recubiertos con cinta transparentes. La sustancia hallada, fue sometida a prueba de orientación de narco test por personal criminalista y estudios forenses de la fuerza, determinando que los dos envoltorios diferentes, contenían clorhidrato de cocaína con un peso de 1 kilo 313 gramos, en tanto que los restantes, se trataban de marihuana con un peso de 72 kilos 187 gramos.
Por el hecho, intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de la Dra. Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, quien dispuso la detención de los tres ocupantes del rodado, la incautación de la totalidad del estupefaciente que trasladaban, secuestro del vehículo y dos celulares pertenecientes a los detenidos. El avaluó estimado del total de lo secuestrado seria de aproximado a $ 1.901.880,00.