La información a la que tuvo acceso momarandu.com, señala que con el fin de agilizar el tránsito en las calles que circulan al sur y su intersección con las avenidas 3 de Abril y Ferré, la Municipalidad de Corrientes restringirá en el horario de 7 a 22 horas de lunes a viernes el estacionamiento de vehículos en varias calles.
Éstas son: Entre Ríos, Tucumán, Salta, San Juan, Córdoba, San Lorenzo, Santa Fe, Paraguay y Brasil, en sus tramos entre Rivadavia y las mencionadas avenidas.
La medida fue tomada a través de la Resolución Nº436 de la Municipalidad.
En ese sentido, la Dirección General de Seguridad Vial elaboró un informe sobre la situación del tránsito correspondientes a las calles que circulan al sur y su intersección con las avenidas 3 de Abril y Ferré, concluyendo que el mismo presenta inconvenientes dada la intensidad del tránsito.
En el relevamiento efectuado en las calles Entre Ríos, Tucumán, Salta, San Juan, Córdoba, San Lorenzo, Santa Fe, Paraguay y Brasil, se observó que los vehículos que estacionan del lado derecho resta a la calzada aproximadamente de 2 a 2,5 metros, quedando un estrecho margen para la libre circulación, sumándose las maniobras correspondientes y los circunstanciales vehículos que se detienen en doble fila, perjudicando considerablemente también el riesgo de siniestralidad.
Se consideró así apropiada la restricción de los estacionamientos en dichas arterias a fin de permitir un mejor flujo para el paso de los vehículos que quieran trasponer o incorporarse a las avenidas 3 de Abril y Pedro Ferré.
Por ello, se dispuso establecer la restricción e impedimento de estacionamiento y detención d vehículos de lunes a viernes en el horario de 07 a 22 horas en un espacio de 100 metros líneas de las calles Entre Ríos, Tucumán, Salta, San Juan, Córdoba, San Lorenzo, Santa Fe, Paraguay y Brasil a la altura de 1500-1600 entre Avenida 3 de Abril / Avenida Ferré y calle Rivadavia.
Se mantendrá el espacio reservado para carga y descarga sobre Tucumán al 1500 y de ascenso y descenso de personas con discapacidad en calle Santa Fe al 1550.
Además, se reubicará el estacionamiento de motos y bicicletas de calle Salta al 1500, que se trasladará en la dársena ubicada sobre la banda lateral norte de Avenida 3 de Abril entre Rioja y Salta, en los diez metros finales de esa cuadra.
También se reubicarán los estacionamientos concesionados de autos en las calles afectadas.
En tanto, el estacionamiento correspondiente a la Comisaría 3 pasará a la dársena ubicada al margen izquierdo de calle Santa Fe al 1500, antes de su intersección con 3 de Abril, espacio que será de uso exclusivo para móviles policiales.
En la resolución se establece que la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, y la Subsecretaría de Transporte deberán adoptar las medidas necesarias para implementar la norma, así como la Subsecretaría de Infraestructura, que procederá a la demarcación y señalamiento horizontal y vertical del espacio afectado.